Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Es la primera oficina que adopta la norma de calidad que el año pasado fue elevada a ISO

La Oficina de Turismo de Conil consigue la certificación Q de Calidad Turística

En toda España, hay 123 Oficinas de Información Turística certificadas con la Q de Calidad Turística. Pero la de Conil de la Frontera es la primera, de las 19 andaluzas, que cumple con los requisitos de la norma internacional UNE-ISO 14785:2015 Oficinas de Información Turística. Servicios de Atención e Información Turística que el año pasado sustituyó a la UNE 187003:2011 y que supone la adaptación de las normas anteriores a un mercado internacional, reconocible en multitud de países.

21/04/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Auditada en diciembre, la consecución de la Q de Calidad Turística no se ha confirmado hasta el mes pasado, una vez que los Comités de Certificación Sectorial han dado el visto bueno. Durante el proceso de auditoría se evaluaron aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte del Patronato Municipal de Turismo.



Para el alcalde de la localidad, Juan Bermúdez, la Q implica “una apuesta por los criterios de calidad y rigor en el servicio que se presta a visitantes, turistas y a empresas de la localidad, ya que evalúa no solo la atención al público, sino también los sistemas de trabajo con la oferta turística conileña, conformada no solo por servicios y espacios públicos sino también por la oferta privada, lo que contribuye a nuestra diferenciación, ya que el turista cada vez mira más por la calidad del destino y del servicio que recibe en él, a la hora de elegir, y en mucha mayor medida a la hora de repetir. La fidelización del turista depende en un alto grado de la calidad de los servicios que recibe”.

 

Esta Q no es la primera del municipio: dos playas de Conil cuenta con Bandera Q: la playa de los Bateles y la de Chorrillo Fontanilla. ¡Enhorabuena!

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS