Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Benidorm logra la Marca Q como primer Destino Turístico Inteligente del mundo

El municipio es el primero que ha logrado la Marca Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española tras superar en 2018 la auditoría de certificación realizada por la Asociación Española de Normalización (AENOR) contra la norma UNE 178501 de Sistema de gestión de Destino Turístico Inteligente promovida por Segittur.

02/01/2019 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Benidorm se ha convertido en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) del mundo tras haber logrado la Marca Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española una vez superada la auditoría frente a la norma UNE 178501 de Sistema de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes realizada por la Asociación Española de Normalización (AENOR) y promovida por Segittur, la Sociedad Estatal de Turismo e Innovación dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez, que ha destacado que Benidorm lleva trabajando desde 2016 para conseguir esta certificación que lo convierte en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI). El alcalde ha añadido que el proceso de implantación del Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes (SGDTI) conforme a la Norma UNE ha sido coordinado por Mercedes Llorca, responsable del Ente Gestor. Un Ente Gestor conformado por técnicos municipales; la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; y el asesoramiento técnico de la responsable de la empresa Inteligencia Turística, Celia Romero.

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española Miguel Mirones ha felicitado al alcalde de Benidorm y al municipio en su conjunto por haber logrado la Marca Q y ha invitado a otros municipios y destinos de nuestro país a iniciar el proceso de certificación para convertirse en Destinos Inteligentes. “Esta certificación incrementa la calidad de la experiencia de los turistas, fomenta la mejora continua, mejora la relación entre residentes y visitantes y permite adaptarse mejor a as necesidades de estos últimos mediante el tratamiento de la información y los datos”.

La Norma UNE 178501 de SGDTI establece los objetivos que debe cumplir cualquier destino que quiera ser inteligente y que pivotan sobre cinco ejes: Sostenibilidad, Accesibilidad, Nuevas Tecnologías, Gobernanza e Innovación.

La auditoría de certificación tiene un alcance en todo el municipio de Benidorm, así como el nivel de especialización en los productos turísticos: Deportes, Salud y Bienestar, Congresos, Gastronomía, Film Office, Compras y Verde

El informe de auditoría destaca como puntos fuertes el compromiso por la innovación y el desarrollo de Benidorm como DTi, como se manifiesta por el trabajo que se viene desarrollando desde hace años, la participación en proyectos que se desarrollan en este ámbito y la implicación de todo el personal entrevistado durante la auditoría, Además destaca la creación de la Smart Office DTI: oficina de innovación e inteligencia y el desarrollo de un sistema de vigilancia e inteligencia

ETIQUETAS: benidorm, ciudadinteligente, marcaq,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS