Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y Miguel Mirones, presidente del ICTE renuevan el acuerdo de la Marca Q

La Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española han renovado un año más el acuerdo de colaboración para el desarrollo y difusión del sistema de calidad turística que representa la Marca Q

05/12/2019 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que establece el marco de acción entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Instituto para el desarrollo del sistema de calidad turística en relación a la Marca 'Q' de calidad.  

La firma de este Convenio se produce tras el compromiso de la Secretaria de Estado a seguir apoyando la labor del Instituto para la Calidad Turística Española y una mayor promoción de la Marca Q por parte del Estado.

Con la firma de renovación del acuerdo firmado en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, se consolida un exitoso modelo de colaboración público-privada en torno a la calidad turística, que fue ratificado por primera vez en 2007, a la vez que se confirma el apoyo que desde entonces ha demostrado año tras año su vigencia y su necesidad en un sector turístico pujante como es el español.

El objetivo principal del mismo es mantener y expandir el Sistema de Calidad Turístico Español, así como de su Marca, la Q de Calidad Turística, por nuestro territorio, para que se traduzca en la mejora de la competitividad y sostenibilidad del tejido turístico español. Asimismo, el acuerdo señala de forma específica los objetivos de promover la difusión y gestión de la acreditación y el soporte tecnológico en materia de calidad turística, la realización de eventos relativos a este ámbito, así como las actividades de comunicación y promoción de la Marca Q.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha destacado que “España es un país pionero en todo el mundo en materia de calidad turística, es un signo distintivo de nuestro sector, pero este sistema de calidad debe evolucionar introduciendo los criterios de desarrollo sostenible que marcan los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

Por su parte el Presidente del ICTE, además de manifestar su satisfacción por la firma del acuerdo, ha destacado la importancia que tiene para el sector que en un momento de incertidumbre presupuestaria como la actual, desde la Secretaría de Estado de Turismo, se hayan buscado las soluciones para que más allá de declaraciones, el apoyo al ICTE y a la Marca Q sea también una vez más económico, lo que permitirá desarrollar las acciones comprometidas y abordar los nuevos proyectos anunciados desde el ICTE en el último Congreso Internacional de Calidad Turística, que celebró su quinta edición en Puerto de la Cruz el pasado mes de noviembre. En este citado evento, el presidente del ICTE anunció la intención del Instituto para la Calidad Turística Española de abanderar al sector turístico español en su compromiso por liderar –dado su peso en la economía española- la apuesta de nuestro país para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de sostenibilidad.

Este anuncio y compromiso del ICTE cobra aún si cabe mayor actualidad en plena celebración de la Cumbre Mundial del Clima de Naciones Unidas (COP25), que se está celebrando en estos días en Madrid.

ETIQUETAS: acuerdo, marcaq, calidadturistica, turismo, set,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS