Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El Instituto para la Calidad Turística Española presenta su Memoria de Actividades de 2020

El Instituto para la Calidad Turística Española publica su Memoria de Actividades de 2020, en la que se refleja toda la actividad que han llevado a cabo los diferentes departamentos del Instituto para promocionar la Calidad Turística. 

11/06/2021 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El año 2020 pasará a la historia como uno de los más complicados para el turismo español. Pero también, como un ejemplo de colaboración ante la adversidad. Esta Memoria del ICTE correspondiente al año 2020 recoge todo el esfuerzo llevado a cabo por el Instituto junto con el resto del sector turístico en diversos ámbitos que nos han permitido convertirnos en líderes mundiales en la promoción de la seguridad dentro de la actividad turística. Desde la elaboración de los protocolos de prevención de riesgos frente al SARS-CoV-2 en los diferentes subsectores por encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo junto con comunidades autónomas, municipios, más de 450 expertos de las patronales del sector, sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos, al trabajo que se desarrolló posteriormente para su conversión en Especificaciones Técnicas UNE y, finalmente, en la ‘Especificación ISO/PAS 5643 Requisitos y recomendaciones para la reducción del contagio de la COVID-19 en la industria turística’, el estándar que se ha convertido en referente mundial con las mejores prácticas para reducir riesgos frente al coronavirus en el sector del turismo. Asimismo, se explica la creación del sello Safe Tourism Certified para certificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas en los diferentes productos y servicios turísticos. 

La Memoria también recoge el trabajo del ICTE en el ámbito de la normalización internacional, liderando los trabajos para el estándar ISO de Hoteles, Turismo Médico o Turismo Industrial, el trabajo en la formación de auditores, los convenios para dar a conocer la Marca Q con Galicia y la Comunidad Valenciana y la participación en jornadas y ferias, así como la organización de la Noche Q 2020 y la Entrega de Banderas Q y Safe Tourism a las playas certificadas de nuestro país. 

Por último, se aborda el acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la preparación de las Recomendaciones Regionales para la Elaboración y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad Orientados a la Reactivación del Turismo en el Contexto del Covid-19, en América Latina y el Caribe.

Al final del texto, se adjunta la memoria. 

ETIQUETAS: memoria, icte, 2020,

Documentos relacionados:

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS