Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El ICTE certifica con la Marca Q de Calidad Turística a L’Aljub, primer centro comercial de España en lograr este distintivo

Por primera vez en nuestro país, un centro comercial ha logrado certificarse con la Marca Q que otorga el ICTE, el único distintivo español de Calidad Turística. L’Aljub, se ha certificado frente a la Norma UNE-EN-ISO 9001, que reconoce el cumplimiento de compromisos de mejora continua en áreas de seguridad, atención al cliente, turismo, calidad, sostenibilidad y eficiencia energética.

14/07/2021 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha hecho entrega esta mañana en su sede central de Madrid del certificado “Q de Calidad Turística” al centro comercial L’Aljub, ubicado en la ciudad de Elche. El Centro Comercial L’Aljub, propiedad de DWS, uno de los principales gestores de activos del mundo, y gestionado por Cushman & Wakefield, se ha convertido así en el primer centro comercial español en lograr el certificado Q de Calidad Turística. Una marca española de reconocido prestigio concedida por el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española.

Miguel Mirones, presidente del ICTE, “ha querido resaltar el hecho de que se trata del primer centro comercial en España que se certifica con la Marca Q de Calidad, lo que pone de manifiesto la importancia que el turismo de compras está adquiriendo al relacionar la actividad turística con la comercial y el ocio propio que se desarrolla en centros comerciales con el modelo del centro comercial L´Aljub”.

Germán López, director general del Centro Comercial L’Aljub, ha señalado que “es un orgullo para todo el equipo que formamos parte de L’Aljub conseguir este logro. La consecución del Certificado Q de Calidad Turística supone para el centro comercial contar con un sello diferenciador y pionero a nivel turístico en el sector del retail. Además, ha añadido que “este sello reconoce y nos compromete al cumplimiento de compromisos de mejora continua en áreas de seguridad, atención al cliente, turismo,  calidad, sostenibilidad y eficiencia energética. Por esta razón, vamos a seguir trabajando, ofreciendo a nuestros visitantes y usuarios los mejores servicios y mejoras tecnológicas”.

Uno de los elementos fundamentales para obtener este certificado ha sido el proyecto  solidario ‘Origen’. Una iniciativa que nació bajo el amparo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y que está vinculado al uso eficiente de los recursos y a la protección del entorno natural y cultural. Se ha puesto en marcha para dar visibilidad a proyectos locales solidarios y contribuir al desarrollo económico y sostenible de Alicante.

 

ETIQUETAS: marcaq, laljub, turismo, centro comercial,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS