Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - ALOJAMIENTOS RURALES

Industria lanza un proyecto para incorporar a las TIC en pymes hoteleras

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pone en marcha un programa de apoyo a la incorporación de la tecnología en pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural con un presupuesto de 8,3 millones de euros aportados por Red.es y cofinanciados con fondos de la Unión Europea.

18/07/2011 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El programa, que se desarrollará en las once Comunidades Autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla beneficiarias del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta además con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

En concreto, el proyecto ofrecerá soluciones tecnológicas enfocadas a cuatro áreas: reservas, gestión de la estancia, marketing y atención postventa.

Asimismo, el programa está estructurado en torno a tres iniciativas de apoyo a las empresas: el desarrollo de un 'Proyecto Demostrador', a través del cual podrán acceder a soluciones concretas para mejorar su negocio y a servicios de asesoramiento, la organización y celebración de talleres de capacitación, que permitirán a los profesionales del sector formarse sobre el uso de las TIC y el desarrollo de un portal web de apoyo donde podrán encontrar más información.

El Ministerio de Industria explicó que el nivel de desarrollo e implantación de las TIC en el sector hotelero y de turismo rural es heterogéneo.

Así, por un lado, España cuenta con cadenas hoteleras pioneras en innovación e implantación de estas tecnologías, aunque, en su conjunto, sólo representan un pequeño porcentaje, mientras que la mayoría del sector está compuesta por micropymes que aún responden de manera tardía a las nuevas tecnologías y que necesitan un mayor apoyo en este sentido.

En concreto, según los datos del 'Informe ePyme 2010', el 96,7% de los hoteles y el 94,5% de las casas rurales tiene acceso a Internet, una conexión que se utiliza, de forma mayoritaria, para el correo electrónico y la búsqueda de información, mientras que el empleo es menor para gestiones de administración y acciones de marketing.

De esta forma, las principales carencias tecnológicas de estos establecimientos son las relativas a la interconexión con canales de venta, gestión electrónica de la planificación, gestión de las tarifas y ofertas, diversos aspectos relacionados con el 'check in' y 'check out'.

ETIQUETAS: ayudas, TIC, alojamientos rurales, pymes,

Ver ediciones anteriores

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín semanal con las noticias de calidad turística más destacadas.

IMÁGENES DE LA SEMANA

Área Multimedia

Otros vídeos

EVENTOS - TODOS

Entrega Anual de Certificaciones "Q Calidad Turística" 2012 en FITUR

TODAS - TODOS

Presentación del ICTE en lenguaje de signos

1 de 1 fotografías

A través de un vídeo explicativo basado en el lenguaje de signos, el ICTE presenta su actividad profesional a personas con discapacidad auditiva.

¿Qué es el ICTE?, ¿Qué sectores certifica?, ¿Qué debo hacer si quiero certificarme? y otras muchas preguntas, son las inquietudes que se explican a través de esta presentación del Instituto en lenguaje de signos.

Entre las funciones del ICTE, se encuentra la de crear normas de calidad turística para los distintos subsectores que así lo demanden. Para ello, cuenta con un completo grupo de profesionales que integran el sector, así como con grupos que velan por los intereses de los consumidores y de personas con discapacidad. Algunos de estos grupos son, la CNSE, (Confederación Estatal de Personas Sordas), Fundación ONCE, CERMI PREDIF (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad – Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados físicos), etc.

Por ello, el Instituto ha decidido implementar su comunicación para contribuir con otros colectivos. El vídeo está disponible en el portal institucional del ICTE, www.icte.es , así como en el canal de comunicación del ICTE en Youtube.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00 / Fax: 91 534 17 46
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS