Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CONVENIOS - TODOS

La Secretaria General para el Turismo de la Xunta de Galicia ha firmado hoy convenios con las asociaciones del sector para la implantación y difusión de la marca “Q” Calidad Turística

La Secretaría General para el Turismo a través de Turgalicia firmó acuerdos con las asociaciones de alojamiento de Turismo Rural, Agencias de Viajes, Hoteles y Apartamentos Turísticos, Servicios de Restauración, Instalaciones Náutico Deportivas y Campos de Golf para incentivar la implantación, renovación o certificación de la Marca “Q” Calidad Turística.

Entre las novedades en este 2012 figura también la firma de convenios para la implantación de la “Q” en bodegas visitables y establecimientos de ocio nocturno.

19/04/2012 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Firma del convenio

    1 de 1 fotografías

Se incrementa del 40 al 75% el máximo subvencionable para la certificación, seguimiento o renovación de la marca “Q” en las empresas turísticas, con una dotación de 100.000 euros.

Santiago, 19 de abril de 2012.- La secretaria general para el Turismo y consejera delegada de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia-Turgalicia, Carmen Pardo, firmó esta mañana en la sede de Turgalicia convenios con las asociaciones de alojamiento de Turismo Rural, Agencias de Viajes, Hoteles y Apartamentos Turísticos, Servicios de Restauración, Instalaciones Náutico Deportivas y Campos de Golf convenios para la implantación y difusión de la Marca “Q” Calidad Turística para el año 2012. Como novedad, este año los convenios se firmarán también con Bodegas Visitables y con los establecimientos de Ocio Nocturno.

Además de los convenios que se firman con Turgalicia, la Secretaría General para el Turismo establecerá una orden de subvenciones para empresas turísticas y servicios complementarios para la implantación, certificación, seguimiento y renovación de la Marca “Q” Calidad Turística dotada con un importe de 100.000 euros. Por primera vez este año el máximo subvencionable por la Secretaría General para el Turismo pasa del 40 al 75% en este tipo de órdenes. Además, todas las órdenes de subvención en 2012 contemplan ventajas para los establecimientos y servicios adheridos a este distintivo.

La firma de los convenios con los representantes del sector empresarial turístico se enmarca en el programa de apoyo a la implantación de la Marca “Q” Calidad Turística para el año 2012 de Turgalicia e incluyen una oferta de servicio de consultoría en el ámbito colectivo para las empresas y asociaciones que estimen oportuno adherirse al Sistema de Calidad Turística. La Xunta de Galicia incentiva económicamente a los empresarios que implanten este Sistema en el ámbito individual soportando los costes directos de las auditorías externas de certificación o renovación de la Marca “Q”, así como la cuota de mantenimiento del distintivo de calidad.

Comparativa Galicia y España

Galicia es la Comunidad Autónoma Española en la que más aumentaron los establecimientos certificados con la “Q” de Calidad Turística en 2011. Por segundo año consecutivo, Galicia es la comunidad en la que más creció la cifra de establecimientos certificados con la marca “Q”. Ocupando la primera posición en balnearios certificados -7 de un total de 37, Turismo Rural, Instalaciones Náuticas-Deportivas y Turismo Activo. Galicia es la segunda comunidad en Agencias de Viajes y Palacios de Congresos – 2 de los 11 certificados existentes en España están en Galicia.

En el 2003 había en Galicia 13 establecimientos distinguidos con la marca “Q” de Calidad Turística, la cifra consiguió los 234 en 2011.

ETIQUETAS: promoción, convenios, galicia, turgalicia, Q Calidad Turística,

Ver ediciones anteriores

Agenda ICTE

« JUN Julio 2014 AGO »
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Ver todos los eventos

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín semanal con las noticias de calidad turística más destacadas.

IMÁGENES DE LA SEMANA

Área Multimedia

Otros vídeos

TODAS - TODOS

Presentación del ICTE en lenguaje de signos

1 de 1 fotografías

A través de un vídeo explicativo basado en el lenguaje de signos, el ICTE presenta su actividad profesional a personas con discapacidad auditiva.

¿Qué es el ICTE?, ¿Qué sectores certifica?, ¿Qué debo hacer si quiero certificarme? y otras muchas preguntas, son las inquietudes que se explican a través de esta presentación del Instituto en lenguaje de signos.

Entre las funciones del ICTE, se encuentra la de crear normas de calidad turística para los distintos subsectores que así lo demanden. Para ello, cuenta con un completo grupo de profesionales que integran el sector, así como con grupos que velan por los intereses de los consumidores y de personas con discapacidad. Algunos de estos grupos son, la CNSE, (Confederación Estatal de Personas Sordas), Fundación ONCE, CERMI PREDIF (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad – Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados físicos), etc.

Por ello, el Instituto ha decidido implementar su comunicación para contribuir con otros colectivos. El vídeo está disponible en el portal institucional del ICTE, www.icte.es , así como en el canal de comunicación del ICTE en Youtube.

  • congreso-de-hoteleros-espanoles---CEHAT
  • II-Curso-Superior-en-Auditoria-y-Consultoria-de-Calidad-Turistica

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00 / Fax: 91 534 17 46
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS