Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CONVENIOS - TODOS

El ICTE es el organismo encargado de otorgar la Marca “Q” Calidad Turística

Málaga cuenta con una nueva Delegación Territorial del Instituto para la Calidad Turística Española

La Cámara de Comercio de Málaga será la sede que acogerá la nueva Delegación Territorial del ICTE en Málaga y provincia, fruto de un acuerdo al que han llegado el Instituto para la Calidad Turística Española y la entidad cameral.

12/07/2011 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Cámara de Comercio de Málaga

    1 de 1 fotografías

Entre las funciones de la Cámara de Comercio como Delegación ICTE será la de actuar como interlocutor entre el ICTE y las entidades turísticas de la provincia de Málaga, además tendrá que velar por el correcto desarrollo de los procesos de calidad, de acuerdo a los Reglamentos y Procedimientos existentes, así como impulsar y difundir la cultura de la Calidad en las empresas turísticas de Málaga.

Para el ICTE, la apertura de esta nueva delegación supone acercar la labor del Sistema de Calidad Turístico Español al empresariado, cuyo nexo de unión será la Cámara de Málaga, lo que contribuirá a incrementar el número de empresas turísticas que se certifiquen con la “Q” de Calidad Turística y por consiguiente mayor calidad en el sector empresarial turístico.

La Cámara expresa con la firma de este acuerdo que “ante una situación turística actual cada más vez competitiva, se hacen necesarias herramientas de diferenciación con respecto a la competencia”.

Señalando a continuación que “la calidad es el elemento diferenciador por excelencia”. Por ello, la Cámara de Comercio de Málaga, desde el área de Turismo, ha tomado el relevo de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) en su labor por promover la implantación de la "Q" de Calidad Turística entre todas las empresas del sector turístico de la provincia de Málaga.”

Con la apertura de esta nueva dependencia, son ya 23 las Delegaciones Territoriales ICTE en todo el territorio nacional que se encuentran a disposición de los empresarios, resultando 7 de ellas fruto de los acuerdos adquiridos entre ICTE y Cámaras de Comercio.

CERTIFICADOS EN ANDALUCÍA

Andalucía cuenta en la actualidad con 330 establecimientos certificados con “Q” de Calidad Turística, 93 de ellos se encuentran en la provincia de Málaga, un 28% del total de la Comunidad Autónoma.

ETIQUETAS: delegaciones territoriales, málaga,

Ver ediciones anteriores

Agenda ICTE

« SEP Octubre 2014 NOV »
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Ver todos los eventos

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín semanal con las noticias de calidad turística más destacadas.

IMÁGENES DE LA SEMANA

Área Multimedia

Otros vídeos

TODAS - TODOS

Presentación del ICTE en lenguaje de signos

1 de 1 fotografías

A través de un vídeo explicativo basado en el lenguaje de signos, el ICTE presenta su actividad profesional a personas con discapacidad auditiva.

¿Qué es el ICTE?, ¿Qué sectores certifica?, ¿Qué debo hacer si quiero certificarme? y otras muchas preguntas, son las inquietudes que se explican a través de esta presentación del Instituto en lenguaje de signos.

Entre las funciones del ICTE, se encuentra la de crear normas de calidad turística para los distintos subsectores que así lo demanden. Para ello, cuenta con un completo grupo de profesionales que integran el sector, así como con grupos que velan por los intereses de los consumidores y de personas con discapacidad. Algunos de estos grupos son, la CNSE, (Confederación Estatal de Personas Sordas), Fundación ONCE, CERMI PREDIF (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad – Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados físicos), etc.

Por ello, el Instituto ha decidido implementar su comunicación para contribuir con otros colectivos. El vídeo está disponible en el portal institucional del ICTE, www.icte.es , así como en el canal de comunicación del ICTE en Youtube.

  • congreso-de-hoteleros-espanoles---CEHAT
  • INTUR-2014
  • II-Curso-Superior-en-Auditoria-y-Consultoria-de-Calidad-Turistica

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00 / Fax: 91 534 17 46
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS