Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

RECONOCIMIENTOS - OCIO NOCTURNO

El ICTE certifica con la “Q” los tres primeros establecimientos de Ocio Nocturno

Dux Coruña, Dux Sansenxo y Royal Boundary se convierten en los tres primeros establecimientos de Ocio Nocturno en certificarse con la “Q” de Calidad Turística

Esta norma, la UNE 188005, asociada a la marca “Q” de Calidad gestionada por el ICTE, se aplica a discotecas, salas de fiestas, cafés teatro, restaurantes espectáculo, pubs, bares de copas, lounges, locales de conciertos, terrazas de verano e instalaciones eventuales, y otro tipo de establecimientos que realicen actividades similares recogidas en la actual legislación.

18/07/2012 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El Instituto para la Calidad Turística Española ha certificado en el último comité de certificación sectorial para el sector de Ocio Nocturno a los tres primeros establecimientos, todos ellos de la Comunidad Autónoma Gallega.

La norma establece los requisitos que deben cumplir los establecimientos públicos e instalaciones de ocio cuya actividad habitual consiste en ofrecer con finalidad recreativa, al menos, la consumición de bebida y la ambientación musical, junto con uno o varios de los siguientes servicios: animación, espectáculos, consumiciones de comida, independientemente del horario en el que se lleven a cabo.

Esta certificación supone un modelo a seguir para el mantenimiento de los valores de este sector como responsabilidad, seguridad, fiabilidad y calidad en esta industria, y que pueda así impulsar el Ocio Nocturno como uno de los elementos diferenciadores dentro del mundo turístico.

Concretamente en España el Ocio Nocturno es, sin duda, uno de los atractivos a la hora de elegir un destino turístico, por lo que la norma “Q de Calidad Turística”, pretende diferenciar de forma plausible, locales y destinos donde el consumidor cuente con una garantía y pueda disfrutar de su tiempo con seguridad.

El Instituto para la Calidad Turística, organismo encargado de otorgar la Marca “Q”, es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico, sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

ETIQUETAS: Q Calidad, Galicia, Ocio Nocturno, nuevos establecimientos,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS