Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

El ICTE publica la comparativa de las normas UNE-ISO y UNE relativa a Espacios Naturales Protegidos

El ICTE acaba de publicar la comparativa de requisitos entre la nueva norma UNE-ISO 18065:2016 y la norma UNE 187002:2008/1M:2011 de Espacios Naturales Protegidos. Se trata de la primera norma internacional de este sector que se adapta en España pero que resultará muy familiar porque, precisamente, se basa en la anterior UNE española que ha servido como modelo. La nueva norma internacional intenta aportar mayor reconocimiento y visibilidad internacionales a todos nuestros espacios naturales certificados.

01/03/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Si bien se trata de dos normas diferentes en cuanto a su estructura, con esta comparativa se intenta facilitar a los entes gestores de los espacios naturales protegidos adheridos y certificados, la adaptación de su sistema de gestión de calidad a la nueva norma internacional y sus requisitos.

 

La norma UNE-ISO 18065:2016 no contempla un capítulo específico de gestión de la calidad por lo que para la obtención de la marca Q Calidad Turística será necesario cumplir con requisitos especialmente dirigidos a la gestión interna de la organización o del ente gestor y que serán debidamente publicados en el documento de autoevaluación y check list que, en los próximos días, el ICTE pondrá a disposición de los entes gestores adheridos y certificados.

 

Los interesados en la comparativa de ambas normas de Espacios Naturales Protegidos pueden consultarla, de forma gratuita, en www.calidadturistica.org.

 

Para más información, contactar con el ICTE en el teléfono 91 533 10 00.

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS