Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 siguiente » [135]
1341 noticias publicadas
  • TODAS - TODOS

    La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y Miguel Mirones, presidente del ICTE renuevan el acuerdo de la Marca Q

    05/12/2019

    La Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española han renovado un año más el acuerdo de colaboración para el desarrollo y difusión del sistema de calidad turística que representa la Marca Q

  • TODAS - TODOS

    Acércate al stand del ICTE en INTUR y gana uno de los Cofres Experiencia Wonderbox en colaboración con el ICTE

    21/11/2019

    Comienza INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior, donde odrás encontrar el stand del Instituto para la Calidad Turística Española para dar a conocer todo el trabajo que viene desarrollando en las normas sobre turismo de interior y los beneficiso que aporta la certificación con la Marca Q en los establecimientos turíricos. Si tienes pensando ir a la Feria, no dejes de visitarnos Todas aquellas personas que nos visiten hasta el próximo sábado, rellenen una tarjeta que podrán encontrar en el expositor y se hagan una fotografía en el mismo, participarán en un concurso y podrán ganar uno de los Cofres Experiencia de Wonderbox en colaboración con el ICTE, donde encontrarás una selección de establecimientos certificados con la Marca Q que permitirán disfrutar de una estancia inolvidable

  • TODAS - TODOS

    Nuevas normas españolas UNE pioneras sobre destinos turísticos inteligentes

    18/11/2019

    El objetivo de la UNE 178504 es establecer una comunicación bidireccional entre el destino inteligente y el hotel digital, inteligente y conectado a plataformas, con el fin de mejorar la experiencia del turista, así como la competitividad y planificación del hotel y el destino turístico.

    Por su parte, la nueva Norma UNE 178503 define una semántica base que permite representar la información relevante en la que se conforma el destino turístico.

  • TODAS - TODOS

    El V Congreso Internacional de Calidad Turística del ICTE aborda las oportunidades y los retos de los Destinos Turístico Inteligentes

    15/11/2019

    El V Congreso Internacional de Calidad Turística que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española en Puerto de la Cruz, ha abordado en la segunda de las jornadas las oportunidades y los retos de los Destinos Turísticos Inteligentes

    La Mesa, patrocinada por AENOR, ha contado con la presencia de Javier García Díaz, Director General de la Asociación Española de Normalización (UNE), Edurne Vidal López Tormos, Jefa de Proyecto y Reponsable del Programa de DTIs de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas(SEGITTUR), Antonio Pérez Pérez. Alcalde del Ayuntamiento de Benidorm y Celia Romero Rodríguez. CEO/Co-Founder de Inteligencia Turística

  • TODAS - TODOS

    La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, apuestan por la introducción de los objetivos de desarrollo sostenible y un turismo socialmente responsable en la inauguración del V Congreso Internacional de Cali

    14/11/2019

    El V Congreso Internacional de Calidad Turística que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española, ha sido inaugurado esta mañana en Puerto de la Cruz (Tenerife) por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, así como por la consejera de Turismo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González

    El Congreso reúne a mas 400 congresistas entre los que se encuentran autoridades institucionales, representantes de las más importante asociaciones empresariales de España, alcaldes, concejales de turismo y empresarios de los principales destinos turísticos españoles.

  • TODAS - TODOS

    El Director General del IMSERSO, Manuel Martínez Domene despeja las dudas sobre el futuro de los programas de turismo social

    14/11/2019

    El Director General del IMSERSO, Manuel Martínez Domene y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, han abordado esta mañana en el V Congreso Internacional de Calidad Turística del ICTE la importante cuestión del turismo social en España, el papel del IMSERSO en el sector y la necesaria evolución de los programas sociales introduciendo criterios de calidad, como ya existen en el programa de Termalismo Social

    El Director General del IMSERSO, por su parte, ha sugerido la posibilidad de que los hoteleros se planteen presentar su propia UTE, en alianza con las agencias de viaje, en la próxima convocatoria del Programa de Turismo de Vacaciones y ha asegurado que nunca se ha negado al dialogo y que previamente a la publicación del Concurso se reunió con representantes de organizaciones empresariales de hoteleros y las agencias para recabar su opinión, pero también se reunió con asociaciones de mayores, de usuarios y el tercer sector.

    El presidente del ICTE y a su vez presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha reivindicado el papel del IMSERSO en el turismo en España y ha pedido no aprovechar las discrepancias que se puedan tener con cuestiones concretas para cuestionar programas de turismo social que tanto ha significado para la sociedad española en los últimos años

  • NORMAS - TODOS

    40 normas españolas UNE impulsan la calidad del turismo español

    13/11/2019

    La Asociación Española de Normalización publica un informe en el que analiza cómo los estándares contribuyen a mejorar la competitividad del turismo. UNE colabora con relevantes entidades del turismo español, como el ICTE, en la elaboración de normas españolas y mundiales.
     
    ·      España lidera el comité técnico de normalización internacional ISO/TC 228 sobre turismo y servicios relacionados. Este comité se encarga de desarrollar, entre otras, la que se convertirá en la primera norma mundial de turismo accesible para todos, que se publicará en 2020.

    La Asociación Española de Normalización publica un informe en el que analiza cómo los estándares contribuyen a mejorar la competitividad del turismo. UNE colabora con relevantes entidades del turismo español, como el ICTE, en la elaboración de normas españolas y mundiales. España lidera el comité técnico de normalización internacional ISO/TC 228 sobre turismo y servicios relacionados. Este comité se encarga de desarrollar, entre otras, la que se convertirá en la primera norma mundial de turismo accesible para todos, que se publicará en 2020.

  • NORMAS - TODOS

    ¿Cómo ser un destino turístico inteligente?

    13/11/2019

     

    Un destino turístico inteligente (DTI) va más allá del uso de la tecnología.
    Aquellos destinos que quieran optar a la certificación que les reconozca como
    inteligentes deberán adoptar medidas bajo cinco ejes estratégicos:
    Gobernanza, Innovación, Tecnología, Accesibilidad universal y Sostenibilidad.
    Aquí explicamos cómo implantar la Norma UNE 178501.

     

    Un destino turístico inteligente (DTI) va más allá del uso de la tecnología. Aquellos destinos que quieran optar a la certificación que les reconozca como inteligentes deberán adoptar medidas bajo cinco ejes estratégicos: Gobernanza, Innovación, Tecnología, Accesibilidad universal y Sostenibilidad. Aquí explicamos cómo implantar la Norma UNE 178501.

  • TODAS - TODOS

    Paradores, patrocinador oficial del V Congreso Internacional de Calidad Turística

    13/11/2019

    Paradores es uno de los patrocinadores oficiales del V Congreso Internacional de Calidad Turística que celebra el ICTE en Puerto de la Cruz del 13 al 17 de noviembre de 2019. Su Presidente-Consejero Delegado, Óscar López, será uno de los ponentes del evento. 

  • TODAS - TODOS

    Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, modelo de buenas prácticas

    13/11/2019

    El Museo Thyssen-Bornemisza fue el primero en obtener la Marca Q frente a la Norma UNE 302002, lo que le ha convertido en un modelo para el sector de la cultura en nuestro país. 

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 siguiente » [135]
1341 noticias publicadas

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

IMÁGENES DEL MES

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS