Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

FERIAS - BALNEARIOS

El director del ICTE defiende la calidad en el turismo en Termatalia Argentina

Fernando Fraile explica los criterios de calidad para centros termales, talasoterapia o spa durante su intervención en el 14ª Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

03/10/2014 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Fernando Fraile ICTE-TERMATALIA Autoridades

    El director del ICTE explica la norma de Balnearios a las autoridades: Claudia Ledesma, Gobernadora de Santiago del Estero; Alejandro Rubín, director gerente de Termatalia; Rogelio Martínez, delegado de la Xunta de Galicia; y Javier Benosa, Cónsul de Espa

    1 de 1 fotografías

La calidad es importante en todos y cada uno de los servicios turísticos, pero muy especialmente en el sector de los balnearios, ya que estamos hablando de salud

“La calidad es importante en todos y cada uno de los servicios turísticos, pero muy especialmente en el sector de los balnearios, ya que estamos hablando de salud”, ha comenzado Fernando Fraile, director del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en su intervención en la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Termatalia, que se celebra estos días en la ciudad argentina de Termas de Río Hondo.

Además de disponer de un stand informativo, el ICTE tiene presencia activa en las jornadas, como líder internacional en la institucionalización de la calidad en el turismo. Con 37 balnearios certificados como muestra de la acogida que ha tenido la norma dentro del sector, el Instituto está dirigiendo la redacción de tres normas internacionales del ISO TC 228 para talaso, balnearios y wellnes spa.

La celebración de Termatalia Argentina se enmarca en un convenio interinstitucional entre Expourense y los principales agentes del turismo de Argentina: el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno Provincial de Santiago del Estero, la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Cámara Argentina de Turismo y la Intendencia de Termas de Río Hondo.

Con la participación de 25 países, esta feria fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector.

De forma paralela a Termatalia se celebra el IX Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que en 2014 celebrará su novena edición.

Se trata de una serie de foros y jornadas técnicas que abordan el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.) que reunirá a expertos procedentes de distintos países, lo que servirá sin duda para poner en común las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en América Latina o Asia.

El Encuentro del 2014 comenzó el 1 de octubre (jornada previa a feria en el Centro Cultural Gral San Martín en Termas de Río Hondo) para continuar el 2 y el 3 en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en un espacio complementario de la feria.

 

ETIQUETAS: Termatalia, Argentina, Feria, Balnearios, Turismo de Salud, Bienestar, talasoterapia, Spa, ICTE, Expourense,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS