Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - BALNEARIOS

El ICTE participa en el foro sobre Termalismo en Santiago de Compostela

El Director General del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), Fernando Fraile, y el director de Competitividad de Turismo de Galicia, José Luis Maestro Castiñeiras, clausuraron ayer el foro “El sector termal gallego. Estrategias de crecimiento y retos de futuro” subrayando la importancia de la internacionalización y la colaboración entre el sector público y privado para el positivo desarrollo del sector.

19/02/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-

La internacionalización y la colaboración entre el sector público y privado son esenciales para el desarrollo del sector

Organizado por el Grupo Correo, el foro fue inaugurado por la Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el Presidente de la Diputación Provincial de Ourense y del Consello Termal Ourensán, José Manuel Baltar fueron los encargados de inaugurar el foro. Alejandro Rubín Carballo, director general de Expourense y director de Termatalia, ofreció una conferencia sobre Termatalia, motor de internacionalización para el turismo de salud de Galicia.

La hidrología médica o la formación e investigación en turismo de salud fueron algunos de los temas tratados desde el ámbito universitario, antes de celebrarse una mesa redonda bajo el título de “Retos del turismo termal en Galicia. Innovación, calidad y competitividad como objetivos” que moderó el gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Benigno Amor Barreiro y que contó con la participación de José Luis Maestro Castiñeiras, director de Competitividad de Turismo de Galicia; Diego Otero Villaravib, presidente de la Asociación Gallega de Agencias de Viajes; Ramón Braña Cobas, director general de Oca Hotels; Antonio Freire Magariños, director de la empresa Gala Termal; Argimiro Marnotes Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de O Carballiño y diputado de Termalismo de la Deputación de Ourense; y María del Carmen Yáñez Salgado, alcaldesa del Ayuntamiento de Lobios y presidenta de la sección de Vilas Termales de la FEMP.

El foro ha contado con el apoyo de la Diputación de Orense, el Banco Pastor, los ayuntamientos de O Carballiño y Lobios y la Xunta de Galicia y se celebró en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

ETIQUETAS: termalismo, balnearios, turismo de salud, Galicia, Fernando Fraile, Nava Castro, J. Manuel Baltar, Correo Gallego,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS