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EVENTOS - PLAYAS

Otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

Miguel Sebastián entrega las Banderas “Q” de Calidad Turística

Desde que comenzaron a certificarse las playas con la Q de calidad en el 2004, año en que se contabilizaron un total de 13, hasta hoy, el número de banderas se ha multiplicado por más de once.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha hecho hoy entrega de las Banderas “Q” Calidad Turística que acreditan a 152 playas de las costas españolas y que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

14/06/2010 imprimir enviar por e-mail A+ A-

La certificación reconoce los estándares de calidad de un total de 152 playas, un 29% más que en 2009.

La Comunidad de Andalucía, con 53 playas con la Bandera “Q” ha sido la que más certificaciones ha recibido, seguida de Valencia con 39, Murcia con 21 y Cataluña con 17.

El sector empresarial turístico, representado por el ICTE, apuesta claramente por la “Q” como valor diferencial.

El acto, que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, sirve para reconocer aquellas playas que ofrecen un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico.

El Presidente del ICTE ha manifestado su satisfacción por los buenos datos obtenidos en la certificación de playas españolas bajo la Marca “Q” Calidad Turística, así como porque la “Q” ha alcanzado el 40% de conocimiento entre los turistas españoles y el 98% entre los profesionales del sector turístico.

Mirones anunció que la “Q” se va “convirtiendo en elemento diferenciador y decisivo para que los clientes elijan sus destinos, y dentro de estos sus productos” para continuar que “esto se está alcanzando gracias al esfuerzo de promoción de la Marca en los últimos años, tanto desde la Secretaría de Estado de Turismo como desde las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Empresas”

Desde el ICTE, señaló su presidente, se “apuesta por continuar el esfuerzo de promoción de nuestra “Q”. Única Marca de Calidad Turística que apoya el sector empresarial” continuando con la “apuesta de la cofinanciación en la promoción, porque entendemos que momentos como los actuales la colaboración público-privada en materia de promoción turística es fundamental” para añadir que “sólo sumando recursos mantendremos niveles aceptables de eficacia en la promoción”.

Para finalizar, Mirones afirmó que “la “Q” es una Marca consolidada y que el sector empresarial turístico, representado por el ICTE, apuesta claramente por el futuro de la “Q” estando dispuesto el instituto a cofinanciar y cogestionar las promociones futuras de la misma, contando con la buena disposición de la Secretaría de Estado de Turismo y la suma de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos sumados a esta filosofía”

En su intervención, Sebastián ha destacado a la calidad como elemento diferenciador de nuestro turismo frente a la dura competencia exterior. Y ha defendido un turismo compatible con la sostenibilidad del entorno.

Según el ministro “la actividad turística debe ser un factor respetuoso con nuestro litoral y la “Q” de Calidad aporta un distintivo idóneo para que el turista sepa valorar la calidad de los lugares y establecimientos”.

En el presente año 2010, han recibido la certificación de calidad un total de 152 playas (un 29% más que el año anterior), pertenecientes a 75 ayuntamientos, dentro de las nueve Comunidades Autónomas en las que está implantada: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Melilla, Murcia y Valencia

La Comunidad Andaluza, con 53 playas con la Bandera “Q” ha sido la que más certificaciones ha recibido, seguida de Valencia con 39, Murcia con 21 y Cataluña con 17.

Desde que comenzaron a certificarse las playas con la “Q” de Calidad en el 2004, año en que se contabilizaron un total de 13, hasta hoy, el número de banderas se ha multiplicado por más de once, hasta alcanzar las 152 que se han entregado hoy. Con este notable incremento de las playas reconocidas con el máximo nivel de calidad, España consolida el liderazgo mundial en el segmento del turismo vacacional.

En ese compromiso constante de calidad se enmarca el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, que con el consenso del Gobierno y las Comunidades Autónomas, además del sector empresarial, ha sentado las bases para conseguir una mayor competitividad turística.

ETIQUETAS: entrega, banderas, playas,

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