Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - PLAYAS

Playas

Otras 14 playas españolas lucirán la Bandera Q de Calidad Turística este verano

Murcia lidera la aportación de nuevos arenales certificados con 7, seguida de Andalucía que suma 6; mientras que la Comunidad Valenciana consigue una más.

Estas tres regiones son las que mayor número de Banderas Q atesoran, aunque en distinto orden: Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia

 

05/08/2014 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Bandera Q de Calidad Turística en Laredo (Cantabria)

    Bandera Q de Calidad Turística en Laredo (Cantabria)

    1 de 1 fotografías

250 kilómetros del litoral español cuentan con la distinción de calidad turística certificada

El crecimiento anual de playas certificadas con la Q de Calidad Turística es superior al 10% en el último ejercicio

A día de hoy, un total de 218 arenales españoles garantizarán a los turistas que se acerquen a disfrutar de la brisa y refrescarse en sus aguas unas instalaciones en óptimas condiciones y unos servicios de atención al usuario excelentes. Desde que el Ministro Soria entregara la Bandera Q a las 196 playas que habían logrado los distintivos hasta principios de junio, 22 playas se han sumado a este selecto listado.

En el último Comité de Certificación Sectorial se ha aprobado la concesión del certificado de calidad turística a catorce nuevos arenales, de los cuales siete están localizados en la Región de Murcia, cuatro en Águilas y tres en San Javier. Por su parte, Andalucía incorpora seis nuevas playas certificadas, repartidas por los municipios de Benalmádena (Málaga), Matalascañas (Huelva), Chipiona (Cádiz) y Adra (Almería); mientras que Teulada (Alicante) ha certificado la playa de L’Ampolla.

De esta forma, el índice de crecimiento anual de playas certificadas con la Q de Calidad Turística es superior al 10% en el último ejercicio, lo que supone una apuesta decidida por la calidad como base de la excelencia de recursos turísticos a pesar de las dificultades que atraviesan muchas administraciones locales. El ranking regional sigue liderado por Andalucía con 79 Banderas Q; seguido por las 44 de la Comunidad Valenciana y las 37 de la Región de Murcia.

En total, casi 250 kilómetros del litoral español cuentan con la distinción de calidad turística certificada: el municipio que cuenta con mayor número de playas es Cartagena, con 12 Banderas Q ondeando en sus costas; la más larga es la de La Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que se extiende a través de más de 5.200 metros de costa; mientras que la más corta es la de Cala Antena en Manacor (Mallorca), con tan sólo 25 metros de longitud.

 

ETIQUETAS: Banderas Q, playas, ICTE, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

IMÁGENES DEL MES

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS