Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Las solicitudes podrán realizarse entre el 12 de abril y el 13 de mayo

El Gobierno Vasco anuncia ayudas para mejorar las empresas turísticas de Euskadi

Destinará casi 700.000 euros y podrán acceder a ellas, aquéllas que busquen la obtención y/o renovación de la Marca Q de Calidad Turística.

06/04/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El Gobierno Vasco destinará 698.190 euros a las ayudas para la mejora de las empresas turísticas de Euskadi. Se trata de favorecer el desarrollo de una oferta turística de calidad más competitiva, orientada a la clientela y al mercado. Para ello, se apoyarán actuaciones empresariales que respondan a:

a) Iniciativas innovadoras en el sector turístico.

b) La modernización y mejora de la oferta turística para hacerla más competitiva.

c) Adecuación de los establecimientos turísticos a la normativa de accesibilidad vigente.

d) La implantación de sistemas certificables de gestión de la calidad y de gestión ambiental en las empresas y establecimientos ubicados en el País Vasco que operan en el sector turístico.

 

Es decir, mediante estas ayudas se impulsa la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), que mejoren la interacción de las empresas con su clientela, así como la eficiencia de los negocios turísticos. También se busca promover la creación e implantación de nuevas empresas, servicios y productos turísticos, que sean innovadores en el mercado y/o que surjan de la colaboración e iniciativa conjunta entre varias empresas. Todo ello, bajo criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental.

Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las empresas (microempresas y las pequeñas y medianas empresas), encuadradas en alguna de las tipologías siguientes:

a) Empresas de alojamiento turístico.

b) Restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza.

c) Agencias de viaje.

d) Empresas de transporte turístico.

e) Empresas de turismo activo.

f) Empresas Profesionales Organizadoras de Congresos.

g) Empresas de guías turísticas.

 

Igualmente podrán acceder a estas ayudas las empresas que busquen la obtención y/o renovación de la Marca Q de Calidad Turística, además de las anteriores tipologías, las bodegas, sidrerías y bodegas de txakoli, que cumpliendo los requisitos recogidos en el apartado anterior, sean visitables.

Las solicitudes pueden presentarse desde el 12 de abril hasta el 13 de mayo, y su cumplimentación se realizará exclusivamente través de la sede electrónica que se señala a continuación:

http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r44-teletram/es/ (castellano)

http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r44-teletram/eu/ (euskera)

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS