Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El ICTE ha alcanzado la cifra de 2.033 establecimientos en 2016

El sector turístico español sigue apostando por la calidad: en 2016, crecen en un 4,5% las certificaciones “Q” del Instituto para la Calidad Turística Española

Madrid, Baleares, Cataluña, Navarra y Galicia son las Comunidades Autónomas donde más crecen las certificaciones este año

 

Por sectores, el turismo de salud, los transportes turísticos, la restauración y los espacios naturales son los que presentan un mayor incremento

27/12/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El crecimiento del sector turístico español se está traduciendo también en una mayor apuesta por la calidad, tal y como demuestra el aumento de certificaciones con la “Q” que se ha producido en este año 2016, que viene la tendencia del año anterior donde también se produjo un incremento, aunque menor.

 

En total, el Instituto para la Calidad Turística Española ha alcanzado la cifra de 2.033 establecimientos turísticos certificados de los diferentes subsectores que se auditan, entre los que se encuentran los hoteles y apartamentos, los servicios de restauración, los balnearios, playas, campings, turismo de salud o estaciones de esquí. La cifra supone un 4,5% más que el pasado año 2015, lo que consolida la apuesta por la calidad que están realizando las empresas españolas del sector turístico.

 

Los comités evaluadores del ICTE están formados por expertos externos de cada sector y son los encargados de revisar el estado de las infraestructuras, los equipamientos, el nivel de servicio o el sistema de gestión interno. Cada comité sectorial analiza y evalúa a los establecimientos u organismos dentro de unos plazos y proponen la concesión o renovación de la marca Q Calidad Turística, su suspensión o incluso la retirada si no hubiera superado las auditorías exigidas.

 

Por sectores, el turismo de salud, el turismo activo, los transportes turísticos, la restauración y los espacios naturales son los que presentan un mayor incremento en el número de certificaciones con respecto al año pasado. Destaca también el crecimiento de los campings y los Balnearios. Por Comunidades Autónomas, Madrid, Baleares, Cataluña, Navarra, Andalucía y Galicia son las que han realizado una mayor apuesta por la calidad.

 

Como destaca Miguel Mirones presidente del Instituto de Calidad Turística, de la Asociación Nacional de Balnearios y de Relais Termal, la principal Cadena de Balnearios de España, “confiamos en que el nuevo ejecutivo mantenga y mejore la apuesta por la calidad turística en un momento tan importante para el sector, así como por la promoción de la Q -como marca de Estado que es- de forma indefinida”. 

ETIQUETAS: #certificaciones, 2015, q, turística, miguel, mirones,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS