Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - TODOS

El presidente del ICTE lo es también de Miembros Afiliados de la OMT

Miguel Mirones entrega el testigo de Termatalia a México y celebra el Día Mundial del Turismo

Numerosas visitas al stand del ICTE en la feria

El presidente del Comité Asesor de Termatalia, Miguel Mirones, ha entregado hoy el testigo al estado mexicano de Cohauila, lugar donde se desarrollará la feria el año que viene. Será la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebre en Latinoamérica. Además, ha recordado la cercanía de la celebración, el domingo, del Día Mundial del Turismo

25/09/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Miguel Mirones, presidente del Comité Asesor de Termatalia, ha entregado hoy el testigo al estado mexicano de Cohauila, lugar donde se desarrollará la feria el año que viene. Será la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebre en Latinoamérica. Representates públicos y privados de Cohauila han presentado, posteriormente, el Proyecto Termalia México 2016 que se celebrará en la capital, Saltillo, en septiembre del próximo año. La elección de este estado se materializó el pasado mes de marzo con la firma pública del convenio de colaboración entre Termatalia y el secretario de Turismo de Coahuila que se posiciona así como un destacado destino de turismo de salud y que supondrá nuevas oportunidades para las empresas españolas.


En su intervención, Mirones ha señalado la cercanía de la celebración, el domingo, del Día Mundial del Turismo. “No puedo dejar de señalar la importancia que el Turismo tiene en el desarrollo del mundo. Y dentro de eso, el turismo de salud representa un nicho con mucha potencialidad como se ha puesto de manifiesto en Termatalia donde se han reunido representantes de más de 30 países y 270 expositores. Es una buena forma de acreditar los lazos de hermandad que el turismo fomenta entre los distintos pueblos”.


Para el presidente del la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), el Día Mundial del Turismo es una celebración importante en nuestro país, “especialmente este año 2015 en el que España lidera el crecimiento turístico. Está demostrado que el sector se ha convertido en la auténtica locomotora para salir de la crisis”. Mirones, que también es presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ha indicado que “debemos seguir trabajando para ser los mejores, desde el ámbito privado pero también desde el público: captando nuevos mercados, investigando y desarrollando nuevas tendencias, fomentando la formación y reconvirtiendo definitivamente los destinos más maduros”.


Como presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Miguel Mirones ha destacado el enorme potencial de transformación del mundo que tiene el Turismo. “Actualmente, hay más de mil millones de turistas en todo el mundo; ellos son los que han convertido el turismo en un sector de primera magnitud que aporta al PIB mundial un 10% y el 6% del total de las exportaciones. El Turismo es el principal sustento económico para muchos países y para millones de familias. El turismo es una herramienta de oportunidades y de inclusión social porque nos hace más tolerantes”.

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS