Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - TURISMO INDUSTRIAL

El pasado 8 de noviembre se celebró la séptima edición del Día Europeo del Enoturismo 2015 en todas las ciudades pertenecientes a la Red Europea de las Ciudades del Vino (RECEVIN)

Día Europeo del Enoturismo 2015

La celebración tiene como objetivo poner en valor y promocionar el turismo enológico

La afición al enoturismo crece cada día: en 8 años, las bodegas españolas han duplicado el número de visitas que reciben hasta superar los dos millones anuales. Desde el ICTE nos sumamos a esta celebración y felicitamos muy especialmente a nuestras bodegas certificadas: Tío Pepe, Osborne, Abadía Retuerta, Emina, Protos, Estancia Piedra, Don Olegario, Martín Códax, Leive o Viña Costeira por nombrar algunas de ellas.

11/11/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El pasado 8 de noviembre se celebró la séptima edición del Día Europeo del Enoturismo 2015 en todas las ciudades pertenecientes a la Red Europea de las Ciudades del Vino (RECEVIN), una celebración que tiene como objetivo poner en valor y promocionar el turismo enológico.

 

La asociación sin ánimo de lucro, Red Europea de Ciudades del Vino, se creó en el año 2000 con el objetivo de afirmar la identidad histórico-cultural, patrimonial, económica y social de las ciudades y territorios relacionados con la producción de vino de calidad. RECEVIN unifica los intereses de las administraciones locales europeas vinculadas de forma económica al vino y, a la vez, es una plataforma de intercambio de experiencias y contactos entre sus miembros. La Red Europea de Ciudades del Vino cuenta con el apoyo de las Asociaciones Nacionales del Vino de la mayoría de países que forman esta red, entre ellos Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia; es la unión por el vino y el enoturismo de 800 ciudades europeas.

 

El Día Europeo del Enoturismo 2015 se celebró de forma simultánea en todas las ciudades que forman esta red, aunque en la mayoría de casos la celebración se inició el día 7, ya que era fin de semana. Su cometido es el de promocionar el turismo enológico a nivel internacional, poner en valor los territorios del vino, estimular la competitividad y la innovación comercial en el turismo enológico, y crear nuevos mercados y rutas enológicas.

 

Las ciudades y especialmente las bodegas organizaron todo tipo de eventos para promocionarse y apoyar la celebración de las jornadas de turismo enológico, hubo visitas a bodegas y viñedos, catas y maridajes con la gastronomía típica de cada ciudad, etc. La oferta fue muy variada, se realizaron exposiciones, seminarios, ofertas de tapas y vinos, concursos, cursos de iniciación a la cata, visitas guiadas, talleres…

 

En España, 22 ciudades pertenecen a la red, entre ellas, Aranda de Duero, Cambados, El Puerto de Santa María, Jérez de la Frontera, Jumuilla, Villaverde del Penedés o San Saduní dÁnoia, o las rutas del Vino de Rueda, del Vino Rías Baixas o del Vino de l’Empordà entre muchas otras.

 

La afición al enoturismo crece cada día: en 8 años, las bodegas españolas han duplicado el número de visitas que reciben hasta superar los dos millones anuales. Desde el ICTE nos sumamos a esta celebración y felicitamos muy especialmente a nuestras bodegas certificadas: Tío Pepe, Osborne, Abadía Retuerta, Emina, Protos, Estancia Piedra, Don Olegario, Martín C´ñodaz, leive o Viña Costeira por nombrar algunas. Ellas son ejemplo de calidad y buen hacer al superar las auditorías y aplicar, a su gestión diaria, la norma UNE 302001:2012 de Turismo Industrial destinada a la “estandarización de las visitas guiadas y/o autoguiadas en establecimientos turísticos, que muestren al visitante uno o varios procesos productivos del presente (industria viva) o del pasado (arqueología industrial)”.

 

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/dia-europeo-del-enoturismo/3352358/

 

 

 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS