Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - TODOS

III Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes (Bilbao y San Sebastián, 4-6 de noviembre)

Las nuevas tecnologías, una oportunidad de negocio para el 74% del sector turístico según una encuesta de CEAV

Un 74% de las personas que participaron en la encuesta interactiva realizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) durante el transcurso de la III Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, percibe las nuevas tecnologías como una oportunidad para el negocio. Así lo pone de manifiesto esta muestra en la que han participado más de 150 personas, entre ellas, proveedores, agentes de viajes de los 5 continentes y representantes del sector turístico, que se desarrolló entre el 4 y el 6 de noviembre de este año en Euskadi.

16/11/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

De los resultados de la votación interactiva se desprende también que un porcentaje elevado de los participantes (un 64%) considera que la economía colaborativa es competencia desleal. Por contra, hay un empate entre quien opina que el negocio de empresas como Airbnb o BlaBlaCar sí es economía colaborativa y quien piensa lo contrario. Asimismo, un 64% los considera nuevos proveedores, mientas que solo un 22% rechaza esta tesis.

 

Con respecto a las relaciones entre proveedores y agencias de viajes, más de la mitad de los encuestados, en concreto, un 64% ve a las agencias de viajes como partners y un 22% las sitúa al nivel de competidores. Por otra parte, según el 60% de los participantes en la muestra, el canal más costoso para el proveedor son las ventas directas, mientras que únicamente un 24% señala a las agencias de viajes. A la pregunta de por qué los proveedores fomentan sus ventas directas, un 44% lo achaca a un mayor control de los consumidores y un 39% a motivos económicos.

 

Otra de las cuestiones destacadas de este estudio realizado mediante un sistema de televotación es a quién aporta valor añadido las agencias de viajes, si a los proveedores, a los consumidores o a ambos. En este sentido, un 19% piensa que a los consumidores, un 36% a los proveedores y un 48% opina que a ambos.

 

CEAV, Confederación Española de Agencias de Viajes, aglutina a nunerosas asociaciones de agencias de viajes y es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Forma parte de la Junta Directiva del ICTE que, a su vez, cuenta con más de 215 agencias de viajes certificadas con la Q de Calidad Turística en toda España.  

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS