Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - TODOS

En el marco de la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET)

Miguel Mirones: “Queremos impulsar un foro latinoamericano en torno a la calidad turística”

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha participado esta mañana en la Sesión de Presidentes de Organizaciones Empresariales del Sector Turístico Español, en el marco de la XIX edición de CIMET que todos los años organiza el grupo Nexo y en el que también han intervenido el Presidente del Consejo de Turismo de la CEOE,  Joan Gaspart, y el Presidente del Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

19/01/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Mirones ha iniciado su intervención recordando que “no debemos olvidar que el turismo ha sido el principal motor de la economía española y creador de empleo, motivo por el que el sector turístico necesita respuestas rápidas y urgentes para que no se pare.” Para el presidente del ICTE,  “2015 ha sido un ejercicio satisfactorio y positivo para el sector hotelero” y ha destacado la recuperación del turismo de negocios.

 

En cuanto a nuevos proyectos del Instituto, el Presidente ha adelantado que se está desarrollando la idea de impulsar un foro latinoamericano en torno a la calidad turística que se apoyaría en el futuro Observatorio de Calidad Turística, un nuevo proyecto basado en la aplicación de la inteligencia turística en la gestión de la calidad mediante el análisis de los datos agregados de percepción de todos los agentes (productos, recursos y destinos) implicados en el sistema de calidad., respaldado por el importante acervo con el que cuenta el ICTE tras 15 años de experiencias.

 

Respecto a la Q de Calidad Turística, Miguel Mirones ha afirmado que “la marca se ha consolidado como referencia de la calidad española y también como marca de referencia mundial, especialmente en el mercado latinoamericano gracias a los trabajos desarrollados en materia de normalización internacional, donde la aportación española es importante”.  En  2015 se ha publicado la norma de Espacios Naturales Protegidos en la que España ha colaborando estrechamente con Argentina, país que lidera la coordinación del ISO TC 228WG6 (grupo de trabajo 6) y la norma de Playas, que fue, en sus inicios, una iniciativa conjunta de España y Colombia que ha sido secundado por  varios países, entre ellos los iberoamericanos Brasil, Argentina, Puerto Rico. Asimismo, Mirones ha destacado el seguimiento realizado entre España y Argentina en 2014, y que sirvió para obtener la norma ISO de Oficinas de Información Turística. Finalmente, también en 2015, se celebró en mayo, en Pretoria, Sudáfrica, la reunión anual de ISO TC228 donde se puso de manifiesto la magnífica colaboración de España con países como México, Puerto Rico, Argentina y  Brasil, entre otros.

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS