Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - TODOS

El Instituto continúa con su política de colaboraciones y asesoramientos a países y destinos de diferentes lugares del mundo

El presidente del ICTE se reúne con la vice-ministra de Georgia para tratar temas de asesoramiento turístico

Miguel Mirones pone en valor la experiencia española en calidad turística donde “somos pioneros con la creación del Sistema de Calidad Turístico Español que actualmente agrupa a 23 normas de otros tantos subsectores”

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha visitado recientemente la capital de Georgia, Tiflis (Tbilisi en georgiano), donde se ha reunido con la vice-ministra y ministra de Economía y Desarrollo Sostenible, Ketevan Bochorishvili, quien ostenta las competencias de turismo. Ambos han estudiado la posibilidad de que el ICTE les asesore en materia de calidad turística. Posteriormente, Mirones se reunió también con David Saganelidze, presidente del Fondo de Cooperación, organismo georgiano responsable de financiar proyectos de especial relevancia para el desarrollo del país.  

21/07/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Georgia ha experimentado una positiva evolución de su economía pero todavía necesita acometer reformas estructurales. En este sentido, el turismo es un sector destacado y, por eso, tanto la ministra como los responsables del Fondo de Cooperación han mostrado mucho interés en que el ICTE traslade su experiencia española y busque fórmulas que puedan mejorar los servicios turísticos del país, destino que se está expandiendo en el mundo del turismo y que va creciendo notablemente en el sector.

 

Con esta visita el ICTE continua con su política de colaboraciones y asesoramientos a países y destinos de diferentes lugares del mundo, tarea que pone en valor la experiencia española en calidad turística donde nuestro país fue pionero con la creación del Sistema de Calidad Turístico Español que actualmente agrupa a 23 normas de forma coordinada para otros tantos subsectores: desde hoteles, alojamientos rurales, balnearios y campings hasta campos de golf, espacios naturales protegidos, oficinas de información turística o palacios de congresos. Actualmente, el ICTE mantiene colaboraciones con países de tres continentes: África, América y Europa.

 

Según la información facilitada al presidente del ICTE, el país se encuentra inmerso en un fuerte proceso de desarrollo económico y turístico con previsiones muy importantes de cara al futuro. El actual rendimiento de su industria turística se caracteriza por un período de crecimiento, con mejoras en transporte aéreo, infraestructuras, seguridad y sostenibilidad. En 2015 se registraron casi 6 millones de llegadas internacionales -lo que representa un aumento del 7% respecto al año anterior- y los ingresos por turismo suponen el 6,7% del PIB nacional. En su estrategia de expansión hasta 2025, el gobierno ha priorizado el desarrollo de infraestructuras turísticas por lo que sus perspectivas son optimistas.  

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS