Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

La Gala estuvo presidida por la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española Miguel Mirones

Un millar de personas se dan cita en la Noche Q del ICTE, la gran fiesta del turismo español

Tras subrayar Miguel Mirones la importante labor que desarrolla el Instituto para promover la calidad turística en España y pedir la renovación de los acuerdos entre el ICTE y la Secretaría de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían confirmó la intención del Gobierno de seguir apoyando la Q de Calidad.

 El presidente del ICTE también anunció que España -a través del ICTE- va a presentar en el seno de la Organización Internacional de Normalización (ISO) la propuesta de elaboración de una nueva norma de calidad para hoteles a petición del sector hotelero español representado por la Confederación Española de Hoteles (CEHAT).

23/01/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Casi un millar de personas se dieron cita ayer en Madrid para celebrar una nueva edición de la Noche Q, la gran fiesta del Turismo español que celebra cada año el ICTE en el marco de FITUR. La Gala, que tuvo lugar en la emblemática Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, estuvo presidida por la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

 Tras agradecer la asistencia a la Gala a todos los presentes, entre los que se encontraban Consejeros y Directores Generales de Turismo de las Comunidades Autónomas y alcaldes y concejales de diferentes ciudades españolas, el presidente del ICTE pidió expresamente al Gobierno el apoyo a la labor que realiza el Instituto y a la Q de Calidad, para seguir trabajando por la excelencia del sector y contribuir a la difusión de la Marca España en el mundo. En este sentido, Mirones pidió expresamente un mayor apoyo de las instituciones públicas para promover el distintivo Q y destacó el esfuerzo que ha realizado el sector turístico español para alcanzar los más altos estándares de calidad.

Durante su intervención anunció que España, a través del ICTE, va a presentar en el seno de la Organización Internacional de Estandarización (ISO) la elaboración de una nueva norma de calidad específica para hoteles a petición del sector hotelero español, representado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Además, abogó por consensuar un candidato entre España e Iberoamérica para optar a la Secretaría General de la Organización Mundial de Turismo -organización de la que forma parte el ICTE.

 La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, alabó por su parte la labor del Instituto para la Calidad Turística y destacó la importancia que tiene la calidad para el sector y para la economía española en su conjunto. De la misma forma, aseguró que el Gobierno quiere dar continuidad al compromiso de la Secretaría de Estado con la Q de calidad  y con el propio ICTE. De la misma forma, agradeció al sector el esfuerzo que está haciendo por alcanzar los más altos estándares de calidad y lo emplazó a avanzar en campos como la sostenibilidad, precisamente cuando se celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.  

 Por su parte, Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, anfitrión de la Gala, reflejó el compromiso de Madrid con promover la calidad turística y destacó la renovación de la Q de Calidad de los Servicios de Atención e Información Turística que gestiona Madrid Destino y de Madrid Convention Bureau, la Oficina de Congresos Madrileña.

 Durante la velada se otorgaron los Premios Q al cantante y presentador Bertín Osborne, que no pudo asistir al acto, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios  de Turismo (CIMET) y la Asociación de Chiringuitos de Torre del Mar y Ayuntamientos de Vélez Málaga.  Estos premios han sido concedidos a lo largo de su historia a diferentes ministros del Gobierno de España, Ayuntamientos, Consejerías de Turismo de las Comunidades, los Paradores o los principales medios de comunicación del sector turístico han recibido los Premios Q. En esta ocasión, el jurado del ICTE ha quiso subrayar el destacado compromiso de Bertín Osborne en la promoción de la Q de Calidad Turística, el distintivo que mejor expone la búsqueda de la excelencia en el Turismo Español y que tanto contribuye a difundir la Marca España que el artista defiende siempre que tiene ocasión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.  El ICTE ha querido reconocer también el apoyo de Bertín Osborne al ciclo de Conciertos Q del Instituto con su participación en los mismos.

 En el caso de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), el ICTE ha querido reconocer la trayectoria de esta Conferencia y subrayar el permanente apoyo y difusión que se realiza en ella de la labor del Instituto para la Calidad Turística Española.

 Por su parte, la Asociación de Chiringuitos de Torre del Mar, Torre del Mar y Vélez Málaga resultaron premiados como ejemplo de la colaboración público-privada que han desarrollado para implantar el sistema de gestión de calidad y alcanzar la certificación Q tanto en los chiringuitos como en las playas y otros recursos del municipio.

 En la Gala también fueron reconocidos los diferentes establecimientos que han logrado su certificación con la Q de calidad en 2016, de la mano de los diferentes Consejeros y Directores Generales de Turismo de sus Comunidades Autónomas.

 La velada fue amenizada por el vanguardista grupo Toom Pak, con un espectáculo en el que la percusión y el reciclaje fueron los grandes protagonistas. 

ETIQUETAS: #nocheq, premios, gala, turismo, miguel, mirones, matilde, pastora, asían, certificaciones,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS