Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Primeras empresas certificadas con el sello Safe Tourism Certified otorgado por el ICTE

El Museu de les Ciències i el Hemisfèric ubicado en la Ciutat de les Arts y les Ciències de Valencia, el Hotel Bellavista de Sevilla, los restaurantes Tirabuzón de Cádiz, Cinco Jotas de Madrid y Sevilla, La Cocina de San Antón de Madrid y la Agencia de Viajes Azul Marino de Vizcaya se convierten en las primeras empresas e instituciones en certificarse con Safe Tourism Certified, el nuevo sello creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al SARS-CoV-2.

Ante los centenares de peticiones de certificación con este nuevo sello, el ICTE está diseñando un sistema para dar respuesta inmediata a las casi 2.000 empresas que ya cuentan con la Marca Q de Calidad Turística.

05/06/2020 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Tras la celebración del Comité de Certificación constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para otorgar el sello Safe Tourism Certified a las empresas y organizaciones públicas y privadas que han superado las auditorías independientes realizadas en cada una de estas organizaciones, estas son las primeras instituciones, empresas y establecimientos han logrado certificarse con el nuevo sello emitido por el Instituto:

 

  • Museu de les Ciències i el Hemisfèric ubicado en la Ciutat de les Arts y les Ciències de Valencia
  • Hotel Bellavista de Sevilla
  • Restaurante Cinco Jotas de Sevilla
  • Restaurante La Cocina de San Antón de Madrid
  • Restaurante Tirabuzón de Cádiz
  • Viajes Azul Marino de Vizcaya

 

Además, durante el día de hoy se están realizando auditorías a empresas ubicadas en Pamplona y en Madrid.

Estas primeras certificaciones evidencian la transversalidad del sistema de prevención de contagio frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 creado por el ICTE tras la encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo,  en consenso con todo el sector –patronales, sindicatos, CCAA, municipios y asociaciones de prevención de riesgos laborales- y validadas por el Ministerio de Sanidad. Esta transversalidad viene definida por el hecho de que las primeras empresas certificadas pertenecen a diferentes subsectores turísticos y están repartidas por diferentes Comunidades Autónomas repartidas por toda la geografía española: País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.

En el ICTE se están recibiendo centenares de peticiones de certificación de todos los subsectores y regiones españolas, y por este motivo y para dar respuesta a las solicitudes, el Instituto está arbitrando un sistema específico para que todas las empresas que ya disponen de la Marca Q de Calidad Turística puedan acceder al sello Safe Tourism Certified a la mayor brevedad posible. De este modo, se quiere facilitar que la herramienta de gestión de riesgos frente a la Covid-19 diseñada por el ICTE pueda ser incorporadas a las organizaciones turísticas en los procesos de reapertura que se están llevando a cabo.

El sello Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación de implantación de las Especificaciones Técnicas UNE desarrolladas a partir de las guías elaboradas de prevención de contagio frente al SARS-CoV-2 coordinadas por el ICTE. Pueden optar a él todas las empresas, organizaciones y recursos turísticos de España.

ETIQUETAS: #safetourismcertified #turismoseguro #prevención #covid19 #certificación #icte #turismo,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS