Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - TODOS

Isabel Borrego afirma que la calidad será lo que nos distinga de otros destinos

Así se expresó la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la entrega anual de certificados de calidad que tuvo lugar el viernes 20 de enero en FITUR, donde acudieron más de 500 personas, relacionadas con el sector turístico, Consejeros y Directores Generales de Turismo, Alcaldes, concejales, asociaciones nacionales turísticas, empresarios y medios de comunicación.

25/01/2012 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo

    1 de 1 fotografías

La calidad “es el elemento que nos distingue y nos diferencia como destino turístico”. Afirmando a continuación que “el objetivo sigue siendo el de mantener el liderazgo de nuestro país como la gran potencia turística que es”, para continuar “hemos tenido unos buenos datos este año pasado, pero tenemos que mejorarlos, y los mejoraremos y mantendremos si aumentamos nuestra calidad”.

Borrego hizo un repaso al crecimiento tanto nacional como internacional del Sistema de Calidad Turístico Español señalando que “es de justicia reconocer el esfuerzo de todos aquellos que nos han ayudado a conseguir este triunfo”. Continuó agradeciendo a los presentes “vuestra confianza y esfuerzo continuo a favor de un sistema claramente consolidado donde participan tanto instituciones como empresas de todos los subsectores del turismo español, con el objetivo común de hacer de la calidad la característica identificativa de nuestro turismo”.

Borrego señaló que “no podemos ser complacientes, pero si estar satisfechos de los niveles de implantación que hemos alcanzado a lo largo de toda la geografía española, pese a las dificultades que hemos tenido que hacer frente los últimos meses”. Expresó asimismo su satisfacción por la cifra de establecimientos certificados, afirmando que “el mérito no es de la administración y debe ser otorgado a aquellos que prestan el servicio y a las empresas y servicios públicos turísticos ya que son quienes atienden y satisfacen a los turistas que vienen”.

La nueva Secretaria de Estado de Turismo definió que “el papel de las administraciones públicas, y en particular de la administración general del estado, es el de crear las condiciones necesarias para que estas empresas y servicios públicos mejoren su capacidad y calidad en la prestación del servicio”.

La Secretaria finalizó su discurso solicitando la colaboración del empresariado para “mantener un sector turístico competitivo”, recomendando “mejorar nuestro producto, que nos posicione como la gran potencia turística que siempre hemos sido”, comprometiéndose a “seguir trabajando codo a codo con el empresariado, para que España sea un destino turístico de calidad”. Animando a todos a “seguir apostando por la calidad en nuestro sector turístico y a todas aquellas empresas que todavía no se han sumado al reto de la calidad, a que se sumen”.

ETIQUETAS: Secretaria de Estado, Isabel Borrego, Entrega Q, 2012,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS