Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

La calidad como herramienta de márketing, en el Encuentro Territorio & Marketing

La directora de Formación del ICTE, Irene Rodríguez Gayo, ha participado como ponente en esta V jornada explicando la estrategia de venta de la marca Q para los establecimientos que la ostentan

27/06/2014 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • logo territorio y marketing

    1 de 1 fotografías

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha participado en el Encuentro Territorio & Marketing, que se ha celebrado este jueves en Valladolid. 

Este evento constituye un foro de ideas para conseguir que ayuntamientos, comunidades o regiones vendan más y mejor sus productos, que atraigan a la mayor cantidad de visitantes posibles y fomenten una estrecha colaboración entre las empresas, la propia administración y los ciudadanos.

Irene Rodríguez Gayo ha defendido la importancia de contar con un sistema de calidad turístico implantado en los establecimientos como vehículo para mejorar la calidad y que eso en sí constituya una herramienta de marketing para vender mejor la marca Q. 

“La calidad también puede ser una herramienta de marketing”, ha afirmado Gayo.

Su presentación se ha centrado en explicar los puntos de la normas de calidad turística que repercuten en una mejora de la gestión a nivel de formación del personal, proveedores, accesibilidad, medioambiente o mantenimiento, lo que supondrá una mejora en la calidad del establecimiento, aparte de un ahorro de costes.

En su opinión, vender una certificación de calidad en si, sea cual sea, es difícil porque los usuarios en general desconocen los mecanismos por los cuales se obtiene un certificado. Por eso ha destacado que el ICTE está trabajando con universidades en formar a los futuros profesionales turísticos sobre la Q, los procesos de auditoría y certificación y las normas de calidad turística, su importancia y los beneficios de implantarlas.

El encuentro ha centrado su atención en el poder del arte para el desarrollo y dinamización de las ciudades. Las nuevas tecnologías aplicadas a la consecución de más visitantes y la mejora de la experiencia en el territorio ha sido los otros temas fundamentales de esta jornada.

ETIQUETAS: territorio y marketing, formación, qcalidad, Q Calidad, irene rodriguez gayo, icte,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS