Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

La ciudad colombiana de Cali será la sede del IV Congreso Internacional de Calidad Turística del ICTE

La Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española ha seleccionado la candidatura colombiana y ha reconocido la trayectoria de este país que ha sabido alcanzar la paz sin descuidar el progreso social, económico y turístico

30/03/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-

MADRID 30-03-2017. La ciudad colombiana de Cali ha sido elegida la sede del IV Congreso Internacional de Calidad Turística, una de las citas imprescindibles del sector turístico a nivel mundial que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española. Tras una larga deliberación en la sede central del ICTE en Madrid, la Junta Directiva del Instituto –formada por todas las patronales del sector turístico y las tres administraciones (central, autonómica y local)- se ha decantado por el proyecto presentado por Cali, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad, la Gobernación del Valle del Cauca (departamento al que pertenece Cali) y el Gobierno de Colombia, así como las patronales turísticas más importantes del país.  

Miguel Mirones, presidente del ICTE, ha asegurado que tanto para el Instituto como para el sector turístico español en su conjunto, “celebrar este Congreso en Cali supone por un lado, escenificar el proceso de internacionalización de nuestra Marca Q y nuestro sistema de calidad. Y, por otro, reconocer a través de esta ciudad la trayectoria de un país, Colombia, que ha sabido alcanzar la paz en su nación sin descuidar un importante progreso social y económico”, prosigue Miguel Mirones, “específicamente en el sector turístico, con un crecimiento importantísimo de visitantes en los últimos años”. El presidente del ICTE ha subrayado también que “cuando un país como Colombia aspira en estos momentos a la Secretaría General de la Organización Mundial de Turismo –ayer precisamente el Gobierno colombiano presentó oficialmente la candidatura de Jaime Alberto Cabal para este organismo- “qué mejor forma de manifestar el respaldo del sector turístico español a esta candidatura que confiando a este país la organización del IV Congreso Internacional de Calidad Turística”. 

Miguel Mirones ha agradecido también el enorme esfuerzo realizado por las dos ciudades finalistas, Logroño y Tarragona, así como el del resto de ciudades que mostraron su interés por ser sede del Congreso.

Tras finalizar el cónclave, los representantes colombianos mostraron su satisfacción por la elección de Cali como sede del Congreso. “Es una oportunidad única para nosotros, porque Colombia está atravesando un periodo sin precedentes en su historia y este tipo de eventos va a suponer un impulso para el país”, subrayó Julián Franco, Secretario de Turismo de la Gobernación Valle del Cauca y responsable de la presentación. “Estamos trabajando para dar a conocer nuestro potencial turístico y para el Valle del Cauca este Congreso va a ser muy importante”, afirmó Franco, quien “recordó que en el país se están llevando a cabo muchas iniciativas para implementar procesos de calidad en el sector turístico, tal y como el ICTE viene haciendo en España desde hace ya varios años”. 

En este sentido, Marcela Asrudillo, Directora de Procolombia -la entidad encargada de promocionar el Turismo y la inversión extranjera en este país- destacó la importancia que tiene para Cali el hecho de que una potencia turística de primer orden como es España, haya elegido a esta ciudad colombiana como sede del IV Congreso Internacional de Calidad Turística. “Hemos trabajado  mucho en esta candidatura y estamos encantados de haberlo logrado”, aseguró.

El Congreso, que se celebrará el próximo otoño, reúne a los más importantes profesionales del sector turístico a nivel mundial y en él tienen lugar diferentes ponencias y encuentros para analizar las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas de los distintos países y los planes estratégicos de las organizaciones del sector. Para el Instituto para la Calidad Turística Española es una oportunidad única para mostrar el elemento diferenciador del turismo español, compartir el prestigio de la Marca Q y dar a conocer los amplios conocimientos y la experiencia que el ICTE ha adquirido en sus más de quince años de existencia en los ámbitos de la certificación y la formación en calidad turística.

ETIQUETAS: congreso, calidad, turística, miguel, mirones, cali, colombia,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS