Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - TURISMO INDUSTRIAL

La actividad enoturística está regulada por la norma UNE 302001:2012 de Turismo Industrial

Osborne consigue la Q de Calidad Turística por su actividad enoturística en sus bodegas de La Rioja y Toledo

El ICTE ha otorgado la certificación Q de Calidad Turística a la actividad enoturística del grupo Osborne en sus bodegas de Montecillo (La Rioja) y Malpica del Tajo (Toledo). Además, la empresa ya ha iniciado los pasos para extender el sello a sus centenarias bodegas de El Puerto de Santa María (Cádiz), origen y sede de la compañía, y donde continúa elaborando sus vinos y brandis de Jerez, reconocidos internacionalmente.

 

05/11/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

La Bodega Montecillo, situada entre los municipios riojanos de Fuenmayor y de Navarrete, data de 1874 (la tercera más antigua de Rioja) y cuenta con elementos únicos para el visitante: el calado del siglo XIX, la extraordinaria sala de barricas y el botellero manual –único en el mundo–. Tras una exitosa trayectoria en la elaboración de vinos, Montecillo no sólo es símbolo de calidad y constancia, sino también una marca de prestigio internacional, reconocida por sus caldos de larga guarda y premiada con múltiples galardones.

 

Por su parte, la Bodega Osborne en Malpica de Tajo (Toledo) cuenta con el mayor viñedo unifamiliar de Europa. Fundada en la década de los 90, es la más innovadora del grupo al desarrollar una de las iniciativas vitivinícolas de mayor envergadura de Europa, recogiendo las últimas tendencias del consumidor y del mercado mundial de vinos. Un constante control de los viñedos, el desarrollo de variedades de uva de gran calidad y los diferentes assamblages que los enólogos elaboran, hace que todos sus vinos tengan un estilo propio que agrupa bajo la marca Solaz, que hoy en día refleja una cuidada selección de las mejores uvas, la tradición bodeguera de una familia y una gran creatividad enológica. Una visita a las Bodegas Osborne en Malpica permite conocer el proceso de elaboración del vino desde el cultivo del viñedo, pasando por los procesos de vinificación y hasta la llegada del producto final al mercado.

 

El grupo empresarial Osborne quiere extender la certificación de la Q de Calidad Turística a sus bodegas centenarias en El Puerto de Santa María (Cádiz), origen y sede de la compañía, y enclave en el que Osborne continúa elaborando sus vinos y brandis de Jerez, reconocidos mundialmente.

 

 

 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS