Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - TODOS

El ICTE participa en el desarrollo de una norma para el turismo accesible

El Instituto para la Calidad Turística, a través de su posición de liderazgo dentro del Comité Técnico TC228 encargado de turismo y servicios relacionados en el marco de la Organización Internacional de Normalización (ISO), participa en el desarrollo de una norma internacional para el turismo accesible.

 

15/02/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El turismo accesible pronto contará con una norma internacional, en la que esta trabajando el Comité Técnico TC228 Turismo y Servicios Relacionados (al frente del cual se encuentra el Instituto para la Calidad Turística Española). La norma, que en un primer estadio se presenta como 'ISO 21902. Turismo y servicios relacionados. Turismo accesible para todos. Requisitos y recomendaciones', ofrecerá directrices claras para la planificación del turismo accesible.

Dentro del Comité, el ICTE colabora junto con Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización (UNE), promotores del proyecto entre otros. En estos días ha tenido lugar en Madrid la primera reunión de trabajo y está previsto que la norma sea finalizada en 2018 y se publique a lo largo de 2019.

Además de promover y liderar el TC 228, el ICTE  participa en los trabajos del WG 2 relativo al Turismo de Salud y el WG8 relativo a los Clubes Náuticos en el marco de ISO.

ETIQUETAS: ICTE, normalización, accesibilidad, Comité,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS