Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Los Museos españoles apuestan por la Marca Q de Calidad Turística

Cada vez son más los museos españoles que apuestan por la Marca Q en su búsqueda por la excelencia en la gestión de las visitas turísticas. Los tres últimos museos que han logrado obtener la certificación son el Museu de Cantereria d'Agost, el Museu Valencià del Paper y el Museo de Nerja. 

19/12/2019 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Hace ya más de un año que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) presentó la Norma UNE 302002:2018 “Museos. Requisitos para la prestación del servicio de visitas", una iniciativa pionera que ha permitido que los museos españoles ostenten la Marca Q de Calidad Turística. La norma fue elaborada en colaboración con la Asociación Española de Normalización (UNE) bajo la coordinación del Ministerio de Cultura y Deporte y del ICTE, y en ella participaron los principales museos de España. El objetivo fue proporcionar desde el consenso una herramienta eficaz para el mantenimiento de unos estándares de calidad en el encuentro entre el museo y sus visitantes.

Pues bien, desde el ICTE tenemos que decir que en este año transcurrido, el proyecto se ha consolidado y se ha convertido en un gran éxito de aceptación por parte del sector. A día de hoy, siete museos españoles cuentan con la certificación: el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo Guggenheim, el Museo Arqueológico de Alicante, el Museo Visigodo Pla de Nadal, el Museu de Cantereria d’Agost, el Museu Valencià del Paper y el Museo de Nerja, que se suma a otra certificación en la misma localidad: la Cueva de Nerja, que obtuvo el sello Q Calidad Turística el pasado año 2018. Y son muchos más los que se encuentran en proceso de solicitud o auditoría para lograr la certificación.

Una vez más, la Marca Q se consolida como una herramienta imprescindible para garantizar la excelencia en la prestación de los servicios turísticos y en la gestión de los establecimientos, bajo la premisa de la mejora continua y situando al turista y su satisfacción como eje de la búsqueda de la calidad como elemento fundamental del sistema.

 

 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

EN BOCA DE TODOS...

IMÁGENES DEL MES

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS