Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - TURISMO INDUSTRIAL

ICTE, UNE y AEE presentan en FENAVIN la norma mundial de visitas a bodegas

Hoy durante la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), junto a la Asociación Española de Normalización (UNE) y la Asociación Española de Enoturismo (AEE) ha realizado la presentación de la nueva Norma UNE-ISO 13810:2023 Visitas a espacios industriales, naturales, culturales e históricos. Una norma desarrollada para garantizar la calidad y satisfacción del enoturista. 

09/05/2023 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Presentación nueva norma UNE-ISO 13810:2023

    1 de 1 fotografías

Hoy durante la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), junto a la Asociación Española de Normalización (UNE) y la Asociación Española de Enoturismo (AEE) ha realizado la presentación de la nueva Norma UNE-ISO 13810:2023 Visitas a espacios industriales, naturales, culturales e históricos. Una norma desarrollada para garantizar la calidad y satisfacción del enoturista. Durante la misma, en primer lugar, José Antonio Vidal, Presidente de la AEE ha hablado sobre el importante papel y relevancia del enoturismo en España y el mundo así como la necesidad de contar con un estándar y una guía para garantizar la calidad en este tipo de espacios. Después, Paloma García, Directora de Normalización de UNE, nos ha comentado cuál es el papel de UNE en la estandarización y la importancia de la normalización del sector de servicios turísticos, además de destacar que esta nueva norma un referente común para el enoturismo consensuado entre más de 65 países. Después, Fernando Fraile, Director General del ICTE,  ha señalado el importante papel que tiene el instituto y su certificación con la Marca Q como elemento diferenciador para las organizaciones que apuestan por la calidad garantizada.  Finalmente, Noelia Santos, Responsable de formación del ICTE nos ha presentado los aspectos más clave de la nueva norma como su objeto y alcance específico, la estructura y requisitos de la misma. En definitiva, los asistentes a esta jornada han tenido la oportunidad de conocer esta nueva norma y sus aspectos más relevantes de la mano de expertos en enoturismo, calidad y certificación.

ETIQUETAS: #normas #iso #turismo #bodegas #icte #visitas #une,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS