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El ICTE concede el reconocimiento “Clientes Q” al actor Juan Echanove

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido el reconocimiento “Cliente Q” al actor Juan Echanove en el Restaurante Pedro Larumbe de Madrid.

28/05/2013 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Entrega a Juan Echanove del reconocimiento como Cliente Q

    Entrega a Juan Echanove del reconocimiento como Cliente Q

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"Como fuera de casa en ningún sitio"

“Gracias Juan por este programa, y gracias porque muchos españoles hemos crecido contigo, a tu lado"

“además de ser enriquecedora para el conjunto del sector turístico, es un ejemplo a seguir por otras asociaciones sectoriales

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, junto a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el restaurador Pedro Larumbe, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en las instalaciones del restaurante madrileño para hacer entrega del reconocimiento como “Cliente Q” al actor Juan Echanove.

A través de estos galardones, distintas personalidades del panorama nacional están siendo reconocidas por el Instituto para la Calidad Turística como embajadores de la “Q de Calidad”, con el objetivo de promocionar y poner en valor la calidad del turismo español.

Tras recoger el reconocimiento, el galardonado Juan Echanove ha declarado que recibir esta distinción le llena de orgullo por lo que y a quién representa, añadiendo que “más que un agradecimiento es una oportunidad y una responsabilidad”.

La pasión por el turismo y la gastronomía nacionales quedó patente al declarar el actor que se reconoce como un viajero nato y que ha sido testigo de los vaivenes del país, remachando esta afirmación con la frase “como fuera de casa en ningún sitio”, que atribuyó a las enseñanzas de su difunto maestro el cineasta Rafael Azcona.

Seguidamente, señaló que acepta esta “Q” con satisfacción e intentará sumar esfuerzos en favor de la calidad turística, contribuyendo a que “cuando un viajero llegue a un establecimiento con la Marca Q sea capaz de valorar el esfuerzo del empresario por aportar valor, calidad y excelencia a su negocio”.

En la presentación del acto, Miguel Mirones Díez ha destacado el valor y la trascendencia de este tipo de acciones fruto de la colaboración público-privada, al tiempo que ha reclamado en nombre del sector turístico un esfuerzo en la promoción interna de los productos y destinos nacionales como vía para la reactivación de la economía española.

La elección de Juan Echanove como “cliente Q” está directamente relaciona con el programa turístico, gastronómico y cultural Un País para Comérselo, que “está contribuyendo a descubrir paisajes y paisanajes de muchos rincones de nuestro país, desconocidos hasta ahora para la sociedad española.”

Mirones expresó su reconocimiento por la labor divulgativa del programa con estas palabras “Gracias Juan por este programa, y gracias porque muchos españoles hemos crecido contigo, a tu lado, sabiendo que, si la Q significa para el sector turístico garantía de fiabilidad y prestigio, Echanove significa lo mismo para cualquier proyecto cultural”.

Por su parte, Pedro Larumbe ha alabado la faceta culinaria del galardonado, calificándolo de “cocinillas” e invitándole a participar en proyectos conjuntos. Respecto al valor de la “Q”, ha señalado que “llevamos 11 años con la Q de Calidad, y lo que empezó como una apuesta personal se ha convertido en una forma de trabajar, una forma de entender la restauración”.

En su intervención, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, ha alabado la iniciativa del ICTE de poner en marcha el proyecto Clientes Q, que “además de ser enriquecedora para el conjunto del sector turístico, es un ejemplo a seguir por otras asociaciones sectoriales”.

También ha resaltado el proyecto como un modelo de colaboración público-privada a través del cual empresas y servicios turísticos han logrado mejorar y adaptarse a los cambios del mercado, y, aludiendo a Echanove, ha señalado que “este reconocimiento lleva consigo una carga, una carga agradable de llevar, como es la de actuar como embajador de la marca Q”.

Para la concesión de estos galardones, el ICTE elige una serie de establecimientos y servicios turísticos que poseen la “Q de Calidad Turística”, y que servirán como destinos y lugares que junto a distintas personalidades, pondrán en valor el Sistema de Calidad Turístico Español y la marca “Q”.

El Instituto para la Calidad Turística es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Es un organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.

La “Q de Calidad Turística” es una marca del estado español y cuyo gestor es el Instituto para la Calidad Turística Española, quien gestiona y vela por su correcto uso.

El ICTE, representante del sector empresarial español en temas de calidad turística, está formado por las principales asociaciones turísticas nacionales, la Secretaría de Estado de Turismo, Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

ETIQUETAS: clientes Q, Juan Echanove, Miguel Mirones, Pedro Larumbe, Pedro Larumbe, SET, Presidente,

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