El Instituto para la Calidad Turística Española, junto con la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, ha elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.
La empresa española Conviction se ha convertido en la primera de España en conseguir la Marca Q de Calidad Turística para empresas de ocio en playas, englobando la gestión de hamaca, sombrillas y elementos náuticos.
La Asociación Española de Normalización publica un informe en el que analiza cómo los estándares contribuyen a mejorar la competitividad del turismo. UNE colabora con relevantes entidades del turismo español, como el ICTE, en la elaboración de normas españolas y mundiales. España lidera el comité técnico de normalización internacional ISO/TC 228 sobre turismo y servicios relacionados. Este comité se encarga de desarrollar, entre otras, la que se convertirá en la primera norma mundial de turismo accesible para todos, que se publicará en 2020.
Un destino turístico inteligente (DTI) va más allá del uso de la tecnología. Aquellos destinos que quieran optar a la certificación que les reconozca como inteligentes deberán adoptar medidas bajo cinco ejes estratégicos: Gobernanza, Innovación, Tecnología, Accesibilidad universal y Sostenibilidad. Aquí explicamos cómo implantar la Norma UNE 178501.
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