Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CONVENIOS - TODOS

El Consell de Turisme de la Comunidad Valenciana autoriza la firma del convenio con el ICTE para potenciar la certificación de las marcas ‘Q’ de Calidad y ‘S’ de Sostenibilidad del ICTE entre empresas y recursos turísticos

El Consell de Turisme de la Comunidad Valenciana ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valencia y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para la obtención e impulso durante 2023 de las marcas ‘Q’ de Calidad y ‘S’ de Sostenibilidad por parte de empresas y recursos turísticos de la Comunidad.

La colaboración entre el Instituto y el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha sido una constante en los últimos años, lo que ha permitido la implementación de una política rigurosa de calidad y sostenibilidad en la que han trabajado de la mano tanto el sector público y privado de la región. Actualmente, la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de establecimientos, productos y servicios turísticos certificados con la Marca ‘Q’ y la segunda con la Marca ‘S’.

Junto con la Comunidad Valenciana, el ICTE ha firmado convenios con otras regiones como Murcia, Galicia, Andalucía y Asturias para impulsar las certificaciones con las Marcas ‘Q’ y ‘S’ en establecimientos, destinos y servicios turísticos de estas regiones, lo que pone de manifiesto la importancia de la certificación mediante auditoría externa que otorga el Instituto en materia de calidad, seguridad y sostenibilidad para mejorar la competitividad turística y la satisfacción de los turistas en nuestro país.

24/04/2023 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Miguel Mirones y Francesc Colomer

    Miguel Mirones y Francesc Colomer

    1 de 1 fotografías

El Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana ha autorizado la firma de un nuevo convenio de colaboración para impulsar la obtención de las Marcas ‘Q’ de Calidad Turística y ‘S’ de Sostenibilidad entre empresas, destinos y servicios turísticos de la región. En esta ocasión, se ha autorizado que se destinen un total de 160.000 euros al ICTE para llevar a cabo acciones de apoyo a la obtención, renovación y/o mantenimiento de la certificación ‘Q’ de Calidad Turística tanto para los servicios turísticos de gestión privada, como para recursos turísticos públicos de gestión municipal ubicados en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se desarrollarán actuaciones para la implantación de la marca ‘S’ de Sostenibilidad Turística. La Marca ‘S’, creada por el ICTE, es una herramienta pionera en España y en el mundo, que permite mediante un sistema consolidado de certificación que viene desarrollando el Instituto desde hace más de 20 años, garantizar mediante auditoría y con los máximos estándares de calidad, el cumplimiento de los ODS correspondientes en el sector turístico español. Esto permitirá a empresas, destinos y productos alinear su gestión y encaminarla de forma estructurada hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante acciones concretas adaptadas al sector turístico. 

Con esta autorización, se consolida la estrecha colaboración que han venido desarrollando en los últimos años el Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana y el Instituto para la Calidad Turística Española. La colaboración público-privada entre administración pública y empresas, de la mano del ICTE, han permitido llevar a cabo una política turística rigurosa basada en la calidad, la seguridad y la sostenibilidad en esta región. La Comunitat Valencia es la tercera en España en certificaciones con la Marca ‘Q’ y segunda con la Marca ‘S’, lo que indica el compromiso y la apuesta del sector con la certificación como modelo para garantizar mediante auditoría externa la adopción de una serie de criterios que permitan mejorar la competividad turística y la satisfacción de los clientes en sus demandas de calidad, seguridad y sostenibilidad en la prestación de los servicios. 

Además de la Comunidad Valenciana, el ICTE ha firmado convenios con otras Comunidades Autónomas como Galicia, Asturias o la Región de Murcia, entre otras para asegurar y potenciar la implementación de políticas fiables de calidad y sostenibilidad turísticas en estos territorios. El ICTE, gracias a la experiencia tanto nacional como internacional adquirida en los ámbitos de la normalización y la certificación turísticas desde sus comienzos hace más de 20 años, es un referente internacional en el ámbito del turismo como organismo certificador y ha sido un elemento clave para el posicionamiento de España como líder en competitividad turística en todo el mundo. Fruto del trabajo del Instituto junto con otras instituciones, nuestro país ha sido determinante en la Organización Internacional de Normalización (ISO) y, más concretamente en el Comité ISO TC-228, liderado por España y encargado de elaborar en colaboración con más de 80 países las normas internacional en materia turística, entre las que destacan las de calidad para hoteles y apartamentos turísticos, turismo médico, instalaciones náutico-deportivas o la de prevención para el contagio de la COVID-19 en establecimientos turísticos.

ETIQUETAS: #convenio #generalitat #valenciana #icte #calidad #sostenibilidad,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS