RECONOCIMIENTOS - OCIO NOCTURNO
Noche Madrid entrega los Premios Ocio de Calidad 2011Mañana jueves tendrá lugar en la sala LOLITA de Madrid, la entrega de galardones de los Premios Ocio de Calidad organizados por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID. Estos premios se convocaron por primera vez en 2005, tienen carácter bianual y pretenden reconocer las diferentes iniciativas llevadas a cabo por los empresarios, administraciones y colectivos sociales para promover un ocio seguro, saludable y de calidad.
La Cámara de Comercio de Málaga será la sede que acogerá la nueva Delegación Territorial del ICTE en Málaga y provincia, fruto de un acuerdo al que han llegado el Instituto para la Calidad Turística Española y la entidad cameral.
Estas nuevas certificaciones se reparten entre las Comunidades Autónomas de Valencia, Galicia y País Vasco.
Los responsables de las áreas de normalización y relaciones institucionales del ICTE se han reunido la pasada semana en las instalaciones del instituto con responsables de la Universidad de Alicante para saber la situación del instituto frente a actuaciones sobre gestión de la calidad, gestión medioambiental, entre otros aspectos, de los hoteles españoles de 3 a 5 estrellas, así como los parámetros de calidad que contemplan las normas turísticas en torno a este sector.
ICTE Instituto para la Calidad Turística Española
Dirección: C/ Raimundo Fernández Villaverde, 57
CP. 28003 Madrid
Teléfono 91 533 10 00
METRO : Nuevos Ministerios salida por C/Orense
Horario: 10:15-14:30h
NORMAS - ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
Durante este primer semestre del año ha sido modificada la actual norma UNE de espacios naturales protegidos, donde EUROPARC-España, principal precursor de la regulación en este sector, ostenta la presidencia.
El Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, participó en la mesa redonda “Hacia la calidad total en las agencias de viajes” celebrada el viernes 1 de Julio, junto a Mar de Miguel, Gerente Patronato Turismo de Madrid, Carlos Abella, Director General Comercialización Paradores y Eva Blasco, Consejera Delegada de Europatravel.
El plan de competitividad e innovación del turismo 2010-2013 contiene 30 líneas actuación y 111 iniciativas concretas, entre las que se encuentran las líneas de mejora de la notoriedad de la “Q de Calidad Turística” y del compromiso de calidad turística. Estas líneas tendrán como fin desarrollar campañas para la promoción de la calidad turística en el consumidor final, que ponga en valor el esfuerzo que deben hacer las organizaciones para implantar y mantener los sistemas de gestión de la calidad, y que difunda las ventajas que ello supone para el consumidor final.
La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha acogido la celebración de los comités de certificación sectoriales para restaurantes, hoteles y apartamentos turísticos, donde se han llevado a estudio cerca de 200 expedientes.
CTN - SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
ICTE Instituto para la Calidad Turística Española
Dirección: C/ Raimundo Fernández Villaverde, 57
CP. 28003 Madrid
Teléfono 91 533 10 00
METRO : Nuevos Ministerios salida por C/Orense
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es