El Consell de Turisme de la Comunidad Valenciana ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valencia y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para la obtención e impulso durante 2023 de las marcas ‘Q’ de Calidad y ‘S’ de Sostenibilidad por parte de empresas y recursos turísticos de la Comunidad.
La colaboración entre el Instituto y el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha sido una constante en los últimos años, lo que ha permitido la implementación de una política rigurosa de calidad y sostenibilidad en la que han trabajado de la mano tanto el sector público y privado de la región. Actualmente, la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de establecimientos, productos y servicios turísticos certificados con la Marca ‘Q’ y la segunda con la Marca ‘S’.
Junto con la Comunidad Valenciana, el ICTE ha firmado convenios con otras regiones como Murcia, Galicia, Andalucía y Asturias para impulsar las certificaciones con las Marcas ‘Q’ y ‘S’ en establecimientos, destinos y servicios turísticos de estas regiones, lo que pone de manifiesto la importancia de la certificación mediante auditoría externa que otorga el Instituto en materia de calidad, seguridad y sostenibilidad para mejorar la competitividad turística y la satisfacción de los turistas en nuestro país.
Tras la buena acogida del pasado año, el Instituto para la Calidad Turística Española y Turisme Comunitat Valenciana acuerdan renovar la colaboración entre ambos organismos para mejorar la competitividad de los museos de la Comunidad y promocionar la Marca Q de Calidad Turística.
El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, ha firmado un Convenio con el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana y Presidente de la Agencia Valencia de Turismo, Francesc Colomer para promocionar la Marca Q en la Comunidad Autónoma con una campaña que llevará por título “MarQate unas vacaciones”. Además, el Convenio contempla también la realización de un diagnóstico del nivel de calidad de la oferta museística de la Comunidad Valencia respecto a la Norma UNE 302002 de Museos.
La playa de Torreblanca luce la Q desde hace siete años y es un gran ejemplo de los beneficios que aporta esta marca de calidad tanto para los ayuntamientos como para los usuarios. Su responsable de Planificación Turística, Rafael Rodríguez nos habla de ello
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