Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - PLAYAS

Un total de 236 playas españolas obtienen la Bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española

El presidente del ICTE Miguel Mirones y la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, han hecho entrega esta mañana de las Banderas Q a los Ayuntamientos que han logrado certificar sus playas en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo. La Bandera Q es la denominación que recibe la Marca Q de Calidad Turística que otorga el ICTE en el ámbito de las playas y las Instalaciones Náutico-Deportivas (IND). Estas últimas, han logrado 19 certificaciones

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/este-ano-obtienen-la-distincion-236_20170626595110150cf2a25c00a50522.html

26/06/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Este año, un total de 236 playas españolas y 19 Instalaciones Náutico-Deportivas van a lucir la Bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y que certifica que cumplen con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen. La Bandera Q es el principal distintivo español de calidad de las playas de nuestro país y se logra después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad UNE 187001: 2008 de Playas adaptado a la norma internacional UNE-ISO 13009: 2016 para Playas, lo que internacionaliza el carácter de la marca.

Para que una Playa o una Instalación Náutico-Deportiva pueda lucir la Bandera Q, debe realizar una auditoría que  garantice la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de los servicios que ofrece. Entre otros aspecto, se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

En un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, el presidente del ICTE, Miguel Mirones y la Secretaria de Estado, Matilde Pastora Asían, han hecho entrega de las Banderas Q a los ayuntamientos españoles que han logrado certificar sus playas con este distintivo de calidad. En total, las Banderas Q ondean en 107 municipios españoles distribuidos por toda la costa.

Durante la entrega de las Banderas, Miguel Mirones-presidente del ICTE- ha querido recordar en primer lugar, la difícil situación a la que se están enfrentando los municipios de Mazagón, Matalascañas y Moguer, que en estos días se enfrentan a un complicado incendio que amenaza el Parque Nacional de Doñana a la vez que ha destacado la labor de los bomberos y demás profesionales que tratan de sofocar el fuego. “En un acto como éste dedicado al turismo, no podemos sino acordarnos de la difícil situación que están viviendo todos los afectados”, ha señalado.

En cuanto a las Banderas Q, Mirones ha destacado que en estos diez años de acreditaciones, se ha pasado de 70 a 236 playas certificadas, lo que indica el gran crecimiento que ha tenido este distintivo de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y que certifica que se cumplen con exigentes criterios que abarcan desde el aspecto medioambiental hasta las necesidades que tienen los clientes de estos espacios naturales. “Este éxito se debe sin duda al trabajo y dedicación de los ayuntamientos, que habéis apostado por la calidad”, ha destacado Miguel Mirones, que también ha señalado el crecimiento en el número de certificaciones de las Instalaciones Náutico Deportivas, 19 de las cuales ya pueden lucir la Bandera Q este verano. El presidente del ICTE ha subrayado también la importancia de la apuesta por la calidad que ha hecho el turismo español en los últimos años y, en ese sentido, ha recordado todas las acciones que lleva a cabo el ICTE anualmente para promover este esfuerzo, desde la Noche Q de Calidad en el marco de FITUR hasta los Conciertos Q que se celebran en diversos municipios españoles y que buscan la promoción de la Marca Q, el distintivo de calidad más importante de España.

La Secretaria de Estado Matilde Pastora Asían, ha cerrado el acto de entrega de Banderas solidarizándose con las personas afectadas por el incendio en el entorno de Doñana. Asimismo, ha agradecido el esfuerzo realizado tanto al ICTE como a los ayuntamientos e instalaciones náutico deportivas certificadas en pro de la calidad en el turismo. “Queremos seguir siendo líderes en materia turística y por eso tenemos que recordar la importancia que tiene como motor de crecimiento y empleo. Vamos a batir de nuevo las cifras récord de la temporada pasada. En este primer cuatrimestre, han llegado a España más de 20 millones de turismo y el 13% de los nuevos afiliados a la seguridad social pertenecen al sector turístico”, ha destacado. 

ETIQUETAS: #banderasq #playas #miguelmirones #calidad #turística #icte #turismo,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

IMÁGENES DEL MES

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS