NORMAS - OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
La Oficina de Información Turística de Talavera de la Reina ha cerrado 2015 con un balance muy positivo tras atender a más de 30.000 de forma presencial y a casi 2.000 a través de otros canales como el teléfono, el email o el correo postal. En total, la Oficina ha atendido un 22% más de consultas respecto al año anterior.
El ICTE ha publicado este mes el nuevo esquema de auditoría y certificación frente a las nuevas normas UNE-ISO 21101:2015 de Turismo Activo. Sistema de Gestión de la Seguridad y UNE-ISO 21103:2015 de Turismo Activo.
El lunes 14 de diciembre se celebró en la sede del ICTE, en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, la reunión anual entre la Dirección Técnica, de Normalización y de Formación del ICTE con los representantes de las diferentes Delegaciones Territoriales del Instituto con el objetivo de dar a conocer el estado de situación de la transición de los esquemas de auditoría y certificación de normas UNE a normas UNE-ISO de algunas normas.
Así se titula un artículo publicado en el último número de Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural que edita la Universidad de La Laguna en Tenerife. Los autores, tres profesores gallegos, han realizado un estudio que demuestra que la calidad se ha convertido en una de las variables claves de la competitividad de una empresa turística. Su trabajo se estructura en cuatro partes: un primer análisis sobre ciertos aspectos del Turismo Industrial; el estudio de la importancia de la Marca Q de Calidad Turística; y la descripción de la investigación empírica que han realizado para el estudio. Todo ello les ha permitido, finalmente, determinar los factores claves sobre la implantación de esta Marca de Calidad en las empresas españolas certificadas.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es