Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

ÚLTIMAS EMPRESAS CERTIFICADAS

Oficina Municipal de Turismo de Conil de la Frontera - Conil de la Frontera (Cádiz)
Bodega Pago de Carraovejas - Peñafiel (Valladolid)
Policlínica Nuestra Señora del Rosario - Ibiza
Viatges Plus - Mollet del Vallés (Barcelona)

Certificación

[1] « anterior 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 siguiente » [24]
238 noticias publicadas
  • NORMAS - TODOS

    Reunión anual de las Delegaciones Territoriales del ICTE

    15/12/2015

    El lunes 14 de diciembre se celebró en la sede del ICTE, en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, la reunión anual entre la Dirección Técnica, de Normalización y de Formación del ICTE con los representantes de las diferentes Delegaciones Territoriales del Instituto con el objetivo de dar a conocer el estado de situación de la transición de los esquemas de auditoría y certificación de normas UNE a normas UNE-ISO de algunas normas. 

  • NORMAS - TODOS

    Verifica así su solvencia técnica, imparcialidad y objetividad

    El ICTE supera la auditoria de ENAC

    04/12/2015

    Los días 9 y 10 se ha realizado la auditoria de acreditación del ICTE por la ENAC que verifica la solvencia técnica y la imparcialidad y objetividad en la toma de decisiones del Instituto. Los resultados han sido muy satisfactorios y estamos a la espera de la resolución oficial y definitiva a mediados de enero.

  • CCS - TODOS

    Publicado el calendario de los Comités de Certificación Sectoriales de 2016

    18/11/2015

    El ICTE acaba de publicar el calendario de los Comités de Certificación Sectoriales que se celebrarán a lo largo del próximo año, 2016. Serán tres ordinarios, coincidiendo con los finales de trimestre: la segunda quincena de marzo, la segunda de junio y, el último del año, que será entre el 16 de noviembre y el 5 de diciembre, antes de las fechas navideñas. El calendario también recoge las fechas límite para realizar las auditorías, alrededor de un mes antes a la celebración del Comité.

  • NORMAS - TODOS

    12 de Noviembre: Día Mundial de la Calidad

    12/11/2015

    Un año más, los que nos dedicamos a la calidad celebramos hoy, 12 de noviembre, nuestro día especial. El Día Mundial de la Calidad fue promulgado por la ONU en 1990 con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de la Calidad en el aseguramiento de la prosperidad de las naciones.

  • NORMAS - TURISMO INDUSTRIAL

    La actividad enoturística está regulada por la norma UNE 302001:2012 de Turismo Industrial

    Osborne consigue la Q de Calidad Turística por su actividad enoturística en sus bodegas de La Rioja y Toledo

    05/11/2015

    El ICTE ha otorgado la certificación Q de Calidad Turística a la actividad enoturística del grupo Osborne en sus bodegas de Montecillo (La Rioja) y Malpica del Tajo (Toledo). Además, la empresa ya ha iniciado los pasos para extender el sello a sus centenarias bodegas de El Puerto de Santa María (Cádiz), origen y sede de la compañía, y donde continúa elaborando sus vinos y brandis de Jerez, reconocidos internacionalmente.

     

  • NORMAS - GOLF

    España fue, en 2014, el primer destino europeo de golf y el segundo del mundo, detrás de Estados Unidos, según el ministro Soria

    El turismo de golf aumenta considerablemente cada año

    La calidad de los campos de golf está garantizada con la aplicación de la norma UNE 188001 09/10/2015

    Según acaba de publicar Caribbean News, el turismo de golf aumenta progresivamente año tras año. La publicación digital recoge las declaraciones de Peter Walton, presidente de la International Golf Travel Market, asegurando que “el volumen de negocio que mueve el turismo especializado en golf aumenta al nueve por ciento cada año a nivel mundial, cinco puntos más que el crecimiento  anual para el turismo estándar”. 

  • TODAS - TODOS

    En la partida se contemplan subvenciones para la implantación y obtención de la marca Q de Calidad Turística

    La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León destina 1.500.000 euros para fomentar la calidad en 180 empresas turísticas de la región

    07/10/2015

    La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la resolución de la convocatoria de ayudas publicada hoy en el Bocyl, destinará 1.500.000 euros para la mejora de la calidad del sector turístico de la Comunidad, con un presupuesto anticipado de 750.000 euros para este año y de otros 750.000 euros para el año 2016. De las 603 solicitudes presentadas, se han concedido 180 a empresas turísticas de la Comunidad.



  • NORMAS - SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

    La cadena sueca muestra su compromiso con un servicio de calidad, saludable, y sostenible

    Los restaurantes de Ikea obtienen el certificado Q de Calidad

    30/09/2015

    Este compromiso dio sus primeros pasos en abril con el lanzamiento de las albóndigas vegetarianas y se complementa además con los certificados Aquaculture Stewardship Council (ASC) y Marine Stewardship Council (MSC) que IKEA ha obtenido recientemente para su pescado y marisco a nivel mundial y que garantizan que dichos productos han sido obtenidos mediante la cría responsable y sostenible. Todas estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia People & Planet Positive por la que IKEA trabaja mano a mano con sus proveedores para influir positivamente y a largo plazo en el planeta -esforzándose por economizar sus recursos- y en las personas -ayudando a mejorar su día a día-.

     

  • NORMAS - TODOS

    Elevado nivel de desarrollo de las prácticas de calidad de las organizaciones turísticas españolas

    Así lo establece un informe de la Universidad de Alicante en el que analiza el nivel de compromiso con la calidad en aquellos establecimientos certificados con la marca Q 19/08/2015

    El grupo de investigación EDOCMA, de la Universidad de Alicante, acaba de publicar un informe sobre “Competitividad y certificación de calidad y medio ambiente en el sector turístico español: factores influyentes en las normas Q del ICTE” del que se desprenden interesantes conclusiones que queremos compartir a través de nuestra web www.calidadturisticahoy.es

  • CTN - TODOS

    Finalizan los segundos Comités de Certificación Sectoriales del presente ejercicio

    El ICTE estudia 327 expedientes turísticos en el segundo trimestre del año

    Más de 4.500 organizaciones turísticas han sido certificadas por el Instituto desde su creación 06/08/2015

    Los comités certificadores del ICTE -que se reúnen cuatro veces al año, siendo éste el segundo de 2015- están formados por expertos externos de cada sector y son los encargados de valorar el estado de las infraestructura, los equipamientos, el nivel de servicio o el sistema de gestión interno. Cada comité sectorial analiza y evalúa a los establecimientos u organismos dentro de unos plazos y proponen la concesión o mantenimiento de la marca Q Calidad Turística, su suspensión o incluso la retirada si no hubiera superado las auditorías exigidas.

[1] « anterior 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 siguiente » [24]
238 noticias publicadas

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS